Viernes, Julio 28, 2017

Felipe Varela se solidariza con el pueblo Ecuatoriano

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Felipe Varela Travesí, conocido como “El Chaski”, visitó Zamora Chinchipe y de manera especial al prefecto Salvador Quishpe Lozano, quién se solidarizó con el Ecuador por el terremoto de gran magnitud que destruyó la zona norte de la Costa, el pasado 16 de abril.

El motivo de su presencia era la participación en la fiesta intercultural Pachamama Raymi 2016, para seguir consolidando el turismo comunitario entre los dos países. “Por los acontecimientos conocidos por todos se suspendió esta fiesta, por lo que exteriorizo mi profundo pesar con el pueblo ecuatoriano, confío en el creador de que este país va superar este desastre”, subrayó.

Felipe Varela es de nacionalidad Peruana, es un reconocido promotor de turismo comunitario, con más de 25 años recorriendo los caminos ancestrales del Tahuantinsuyo, también es gestor cultural, investigador de caminos ancestrales, especialista en caminos a pie y montañista, que le ha permitido conquistar propuestas de desarrollo rural y humano, por ello adoptó el nombre de Chaski.

En el 2005 emprendió una caminata por la “Paz y Solidaridad en el Perú”, en memoria de las víctimas del conflicto armado en los años 80, fueron 2350 kilómetros, 4 meses de caminata, uniéndose más de un millón de personas. “Hoy los Municipios tienen fondos gracias a este plan de reparaciones”, señala.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

En este sentido se trabaja con la dirección de Gestión Social a través de la unidad de Turismo e Interculturalidad de la Prefectura, en la ruta ancestral Saraguro-Yacuambi, también en propuestas  binacionales, como el corredor turístico del IV Eje Vial Zamora-Loja-San Ignacio-Jaén (Ecuador-Perú), con la finalidad de convertir en puerta de entrada al desarrollo rural, agrícola, productivo, cultural, turístico.

Dentro de trayectoria está el desarrollar documentales, como el de cadena internacional History Channel, con el tema “Exploración Inca”. En este sentido, construye una propuesta como muestra de solidaridad para con las víctimas del terremoto en Ecuador, cuyos detalles estará informando en los próximos días.

La autoridad provincial agradeció su visita y reiteró su predisposición a seguir fortaleciendo el turismo comunitario entre los dos países.

Acerca masharosnews

Compruebe también

20 niños de CIBV se incorporaron en Guayzimi

20 niños de CIBV se incorporaron en Guayzimi

Nangaritza.- 20 niños del Centro Infantil del Buen Vivir, CIBV, “La Semilla cumplieron los tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better