Sábado, Junio 24, 2017

Equipos de Atención Integral de Salud  brindan atención médica  a  población del sector  rural

@Salud_CZ7
@Salud_CZ7

La Coordinación Zonal 7- Salud a través  de sus cuatro distritos en la provincia de Zamora Chinchipe,  cuenta con Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS), para brindar atención médica a la población de  los sectores rurales que por distintas circunstancias no acuden a  un Centro de Salud.

Los EAIS son un grupo de profesionales y técnicos conformado por: médico, odontólogo, enfermera y un técnico de atención primaria en salud (TAPS), en algunos casos se suma a este grupo un psicólogo y rehabilitadora.

El  equipo de los  EAIS tienen la responsabilidad de captar pacientes y brindarles el tratamiento adecuado y oportuno, seguimiento a las madres embarazadas, sobre todo en situación de riesgo; niños desnutridos; personas con discapacidad; adultos mayores; entre otros grupos vulnerables.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Asimismo,  como parte de las  actividades programadas por  los  EAIS es un trabajo enfocado en la  prevención de enfermedades, a través de charlas educativas buscan concienciar a la población de la importancia del control y cuidado de  la salud.

Dilma Cosío, oriunda del barrio Santa Cecilia del cantón Paquisha expresó el agradecimiento sincero al equipo de atención integral de salud por  las visita que realizan mensualmente  a su pequeña hija con discapacidad. “Me alegra mucho que el personal de salud acude mensualmente a brindarle  atención a mi hija, con ellos trabaja muy bien y se puede notar los cambios” agregó.

Por su parte, Magna Rodríguez, directora del distrito de Paquisha,  señaló  que los  EAIS son un grupo  de profesionales que acuden a brindar atención oportuna a la población rural  sin importar las distancias y adversidad que tengan que pasar a fin de llegar al lugar  para atender a los pacientes.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better