Sábado, Mayo 27, 2017

En Paquisha se conmemoró el Día de la Actividad Física y la Salud

Personal del Centro de Salud Tipo B de Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, con motivo de conmemoración del  Día Mundial de la Actividad Física y Día Mundial de la Salud congregó a  población en general en el parque central de la ciudad  para participar de  las diferentes  actividades programadas.

Con taller de pintura, juegos tradicionales y stand informativos, se abordó la problemática de las enfermedades, especialmente de aquellas producidas a través de una mala alimentación y la falta de actividad física. De esta  manera, los asistentes disfrutaron del evento y a la vez aprendieron la importancia de cuidar su salud.

En este mismo espacio, personal de Salud, así como de otras instituciones públicas y ciudadanía en general participaron en las competencias atléticas 2 K y 5 K en categorías niños y adultos respectivamente , que tiene como objetivo promover la actividad física como elemento esencial para la salud.

Magna Rodríguez, directora del distrito 19D02 Paquisha  destacó  como importante y  propicia las fechas  para concienciar a la población en el cuidado de su salud. “Recordemos que nuestra alimentación diaria es importante y sumado ella la actividad física nos permite mejorar nuestro estilo de vida” agregó.

Por su parte, Francisca Andrade, integrante del comité de salud,  califico como interesante la motivación de actividades que le permite informarse y educarse en el adecuado cuidado de su salud. “Quiero felicitar a los profesionales de la salud por estas  iniciativas que  van en beneficio nuestro”.

Durante el evento la población accedió a servicios de atención como: control de la presión, atención odontológica,  charlas sobre una buena nutrición y más. Finalmente se desarrolló la premiación de los participantes, con la entrega de trofeos y medallas,  como parte de una motivación a la actividad física culmino el evento .

@Salud_CZ7
@Salud_CZ7

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario