Viernes, Julio 28, 2017

Emprendedores reciben asesoramiento de PRENDHO

Se pretende generar espacios con personas y asociaciones que cuentan o no con pequeños emprendimientos, el asesoramiento será por parte de un equipo especializado con acreditación nacional.

Un segundo encuentro de jóvenes y personas emprendedoras de Zamora Chinchipe participaron del taller para validar ideas de sus emprendimientos, organizado por el Gobierno Provincial con el asesoramiento del Centro de Emprendimiento PRENDHO de la Universidad Técnica Particular de Loja.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″]

John Rodríguez gerente de vinculación y comunicación de Prendho, dijo que todas las propuestas que surjan en la provincia serán bienvenidas. Hasta la actualidad se han identificado proyectos agroindustriales, artesanales, bebidas, gastronomía. “Zamora Chinchipe es potencia en temas agroindustriales, el apoyo será fuerte para que estos propósitos florezcan y no se queden en la etapa inicial”.

Luis Chalán, mentalizador del proyecto de elaboración de postes de plástico con material reciclado, dijo que este taller fue de gran ayuda. “Felicito la iniciativa del Prefecto, me siento muy contento porque andaba buscando este espacio para hacer realidad mi emprendimiento”.

En este contexto el prefecto Salvador Quishpe, expresó su gratitud por los nuevos retos que vendrán para la provincia. Invitó a las personas emprendedoras a seguir elaborando proyectos con temas sostenibles y ejecutables. “Gracias a dios nuestra Provincia tiene muchos temas en que emprender, si necesitan de asistencia técnica la institución provincial estará presta en ayudar”, enfatizó.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″]

Es importante mencionar que existe un acuerdo entre la institución provincial y el centro de emprendimiento Prendho, para el apoyo en la etapa inicial de los proyectos y generar un modelo negocio en las empresas. Por ello la próxima reunión será en 15 días.

 Indicar que a finales de julio los proyectos deben estar evaluados, deben cumplir con ciertos parámetros y los tres mejores que sean sustentables serán financiados hasta con 10 mil dólares con el presupuesto del próximo año.

 Ø  Resaltar que PRENDHO recibió acreditación como mejor incubadora del país, el reconocimiento lo hizo la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación Superior (Senescyt), 40 centros se presentaron al proceso de los cuales Prendho de la UTPL fue elegido como mejor área de innovación del país.

3407

Acerca masharosnews

Compruebe también

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana a través de los comités de cuidadores de personas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better