Domingo, Abril 30, 2017

Ecuador Ejercítate le dice no al sedentarismo

Este miércoles 6 de abril, el país se viste de fiesta con la inauguración de la quinta edición del proyecto emblemático Ecuador Ejercítate del Ministerio del Deporte, que tiene el objetivo erradicar el sedentarismo en las y los ecuatorianos a través de la práctica de actividad física.

La presentación del proyecto se realizará en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, con un evento en las tres provincias que comprenden la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), desde las 09h00 hasta las 20h00.

Para el desarrollo de este día, se contará con la participación de los 19 instructores de la Zona 7, en cada uno de los puntos estratégicos donde se desarrollarán juegos tradicionales, mini campeonatos de baloncesto 3×3, fútbol, Interjorgas, presentación de stands y ferias deportivas; El Oro (Estadio 9 de Mayo), Loja (Estadio Reina del Cisne  y Zamora Chinchipe (Parque Lineal).

“Es importante desarrollar actividades recreativas y deportivas, es por ello que el Ministerio del Deporte a través del proyecto Ecuador Ejercítate en su quinta edición quiere celebrar por todo lo alto el Día Mundial de la Actividad Física, así que queremos invitar la ciudadanía a participar de este evento que tiene la finalidad de decirle no al sedentarismo, para ello estamos trabajando con las Gobernaciones , Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Federaciones Deportivas Provinciales de El Oro, Loja y Zamora, ” recalcó Bolívar Moreno Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte.

Ecuador Ejercítate cuenta con una inversión de USD. 1.406.987,50 a nivel nacional, beneficiando a más de 60.000 personas al día. Para este año comprende 8 puntos en Centros de Rehabilitación Social y 11 en Centros de Adolescentes Infractores.

Cronograma

@DeporteEc
@DeporteEc

JC/MINISTERIO DEL DEPORTE.

CRONOGRAMADEACTIVIDADESDIAACTIVIDADFÍSICAZAMORACHINCHIPE.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

En varios cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se registra un intenso …

Deja un comentario