Jueves, Abril 27, 2017

Ecuacorriente S.A. difundió actualización del estudio de impacto ambiental

#MineríaResponsable @MineriaEc
#MineríaResponsable
@MineriaEc

La empresa minera Ecuacorriente S.A., operadora del proyecto minero Mirador en la provincia de Zamora Chinchipe, informó a la Subsecretaría Zonal Sur del Ministerio de Minería que el martes 19 de abril realizó la audiencia pública sobre la actualización del estudio de impacto ambiental y plan de manejo ambiental para la fase de explotación de minerales metálicos.

Esta actualización fue aprobada por el Ministerio del Ambiente el 18 de diciembre de 2015 y conlleva principalmente la ampliación de 30 mil toneladas a 60 mil toneladas por día del proyecto minero Mirador, concesión Mirador 1 (acumulada), así como de las concesiones mineras Curigem 18 y Curigem 19.

Ecuacorriente S.A. difundió actualización del estudio de impacto ambiental del proyecto minero Mirador

Al acto de socialización efectuado en la cancha cubierta de la cabecera parroquial de Tundayme, cantón El Pangui, asistieron autoridades parroquiales y cantonales, líderes comunitarios, moradores de la localidad, empleados y trabajadores de la empresa minera Ecuacorriente S.A.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Mediante el estudio se pretende identificar y evaluar los impactos ambientales asociados a las actividades a desarrollarse dentro del Plan de Manejo Ambiental que incluye las medidas para prevenir, mitigar y compensar los mismos.

La explotación del mineral se lo realizará con base en una producción diaria de 60 mil toneladas por día, es decir 20 millones de toneladas al año. La infraestructura de la mina está calculada para una operación continua durante las 24 horas y por 330 días al año.

El Plan de Manejo Ambiental está estructurado por planes de prevención y mitigación de impactos, manejo de desechos, relaciones comunitarias, contingencia, seguridad industrial y salud ocupacional, rehabilitación de áreas afectadas, educación ambiental difusión, capacitación, monitoreo ambiental y plan de cierre.

Luego de la disertación expuesta por los representantes de la empresa minera, los ciudadanos plantearon sus inquietudes. La mayoría giró en torno la inversión que realizará la compañía en el área de influencia y el apoyo que se brindará a las comunidades.

Mirador es un proyecto de minería a cielo abierto, y se constituye en el primer proyecto de minería metálica industrializado que operará en Ecuador, y espera convertirse en un referente de la minería responsable en el país, aplicando altos estándares de protección ambiental y tecnología de punta. HJ/ Ministerio de Minería.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Participaron de esta reunión los prefectos de Sucumbios, Orellana, Pastaza y Zamora Chinchipe, mientras que …

Deja un comentario