Sábado, Mayo 27, 2017

Dirección de Riego y Drenaje define su accionar de trabajo

@ZamoraChinchipe
@ZamoraChinchipe

Riego y Drenaje es otra de las competencias que tiene la Prefectura de Zamora Chinchipe, desde este año forma parte de las direcciones de la institución provincial. Entre sus metas de trabajo está el planificar, construir, operar y dar mantenimiento a sistemas de riego y drenaje, enmarcado en el plan provincial y en políticas de desarrollo rural y territorial.

Pablo Cisneros director de este departamento, indicó que mediante resolución Nro. 0008-2011 otorgado por el Consejo Nacional de Competencias, es la primera y única competencia que ha sido transferida por el gobierno central a los Gobiernos Provinciales, con un monto de 850 mil dólares anuales para gastos de inversión en riego y drenaje.

Entre las actividades de drenaje están la construcción de los sistemas en la parroquia Zurmi, cantón Nangaritza y en la granja del ex predesur, parroquia Chicaña, cubiertos con fondos transferidos del año 2012-2013.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Asimismo Cisneros aclaró que los fondos del año 2014 tuvieron que acreditarse en el 2015, son alrededor de 850 mil dólares los adeudados en inversión. Mientras que los gastos corrientes tuvieron que ser cubiertos por la institución provincial.

A decir de Pablo Cisneros, la mayor parte del plan provincial está enfocado en drenaje. Son 24.637 hectáreas destinadas a esta actividad a nivel de provincia. Mientras que la parte del cantón Chinchipe, parroquias Pucapamba y La Chonta tiene que realizarse el riego, porque estás zonas están siendo afectadas por el desierto que afecta al Perú.

Cisneros resaltó que dentro de la constitución por parte del estado las unidades productivas agropecuarias, tienen que facilitarse el acceso a medios productivos, como es la tierra expuesta a situaciones climáticas sobre todo en la provincia. En este sentido si se logra acciones adecuadas de drenaje éstas tierras se pueden incorporar a la matriz productiva, de acuerdo al aparato productivo provincial.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario