Jueves, Marzo 30, 2017

Cuatro nuevas organizaciones tienen vida jurídica

En Zamora Chinchipe, cuatro nuevas asociaciones de productores recibieron la personería jurídica  por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

En el cantón Palanda se legalizó a la Asociación de Productores Pecuarios Divino Niño (Aprodin), en Centinela del Cóndor a la Asociación de Agricultores NAMAKUS,  en Paquisha  la Asociación de Ganaderos San Isidro y en Yacuambi a la Asociación de Productores Agropecuarios San José de Yacuambi.

Hermel Paqui, integrante de la asociación San Isidro, dijo sentirse agradecido por este logro “creo que van a salir buenos resultados, es el momento oportuno para motivarnos y poder emprender en nuestros objetivos que nos hemos planteado como organización” destacó.

Mariuxi Cobos, directora provincial del MAGAP, felicito a los productores por su decisión de organizarse, “es una cuestión de voluntad, de querer formarse y hacer bien las cosas, es un inicio de un, largo caminar, ya que en el campo nace la vida, en el campo producimos y la vida no tendría sentido sin la mano de los agricultores” expresó la autoridad.

Con la obtención de la personería jurídica, la organización de productores podrá emprender en proyectos y programas impulsados por el MAGAP entre los que destacan: Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma; Programa Nacional de Ganadería Sostenible; Programa Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productiva Agrícola (PITPPA) que fortalece las líneas de producción de diversos cultivos.

En la actualidad existen 69 organizaciones inscritas ante el MAGAP dedicadas a desarrollar actividades agropecuarias.

@AgriculturaEc
@AgriculturaEc

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario