Viernes, Julio 21, 2017

Consorcio Cobre-Mirador El Pangui realizan peticiones a autoridades

Desde el mes de noviembre del 2015, Hidrocarburos tomo la desicion de empresa minera ECSA compre el combustible a precio internacional, es ahí cuando nos viene el problema a nosotros, ya que la empresa no asume el costo que ella debe asumir.  En esa oportunidad nos reunimos con el Gobernador y directivos de la empresa ECSA, en la mesa de trabajo se acordó en revisar los precios de prestación de servicios de maquinaria pesada, de transportes “volquetes, materiales petrios”, y posteriormente nos invitaron a una reunión con el Ing. Jorge Niño de Ecsa, y en dicha reunión nos pidieron que nos organicemos. Nosotros procedimos a organizarnos en un consorcio, Consorcio que esta integrado por personas naturales y jurídicas de Zamora Chinchipe, y estamos legalmente constituidos como Consorcio Cobre-Mirador El Pangui. así lo da a conocer Guillermo Bravo presidente del Consorcio Cobre-Mirador.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Integrantes del consorcio Cobre-Mirador El Pangui realizan un pliego de peticiones a autoridades:

Prioridad de trabajo para la zona de influencia;

La firma de contratos con el consorcio que garanticen la estabilidad y permanencia hasta que dure el proyecto;

Pagos justos, en base a los análisis técnicos requeridos por la empresa;

Que el costo del combustible, sea asumido por la empresa;

Que se eliminen las comisiones y los intermediarios que son quienes abaratan y en algunos casos encarecen los servicios;

Exigimos una comunicación en nuestro idioma;

Que los pagos sean oportunos, para poder cubrir costos de operación, obligaciones tributarias y laborales;

Que los trabajos que se desarrollen en el proyecto Cobre-Mirador, tengan los seguimientos de las autoridades competentes.

Hemos realizado los pasos que se han acordado en las diferentes reuniones con Gobernación, Subsecretaria de Minas y en la empresa ECSA.

Hay actas de compromiso de buena fe y donde han estado de acuerdo en firmar contratos con el consorcio y últimamente se a dicho que no se quiere firmar con el consorcio.

“Reclamamos los pagos justos, exigimos la comunicación en nuestro idioma, y que se preste atención a nuestros pedidos” . Manifestó Sonia Gutiérrez

David Loja secretario del Consorcio Cobre-Mirador dijo que se esta pagando el precio hora no enmarcados en la realidad y el no pago oportuno de los servicios “nos esta llevando a poder cumplir con los compromisos económicos que tenemos” Hay algunos compañeros que la Corporación Nacional le han retirado las volquetes por no pago de las cuotas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better