Viernes, Abril 28, 2017

Campaña de “Prevención de Consumo de Alcohol en Jóvenes”

Con charlas y dinámicas se desarrolla la campaña de “Prevención de Consumo de Alcohol en Jóvenes”, impulsada por la organización social Propuesta Juvenil de la provincia de Zamora Chinchipe,  en conjunto con la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Loja.

La Campaña está dirigida a los alumnos del primero y segundo de bachillerato, padres de familia y docentes, de los colegios; Martha Bucaram de Roldós, del cantón  Yantzaza y Luis Felipe Borja del cantón Zamora. Además se realizará con los estudiantes de los Campos de Acción.

Carlos Fernando Torres, coordinador general de la Organización, informó que hasta el momento se han capacitado a 205 estudiantes, 50 padres de familia y 30 docentes. Adicionalmente 30 alumnos se están preparando para replicar los talleres en diferentes lugares.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

“Nuestra Organización tiene como uno de los objetivos, el aporte a la construcción de una sociedad positiva y propositiva, y, creemos que este es uno de los temas que como jóvenes debemos preocuparnos”, dijo el Coordinador.

En días anteriores, la campaña se efectuó en el colegio Martha Bucaram de Roldós, actualmente se desarrolla en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, donde se trata sobre la problemática del consumo de alcohol, abordando temas como; ideas erróneas, estadísticas, ejemplos, consecuencias de salud y familiares.

Las estrategias utilizadas para informar sobre estos temas son a través de conversatorios dirigidos, juegos y dinámicas para humanizar al consumidor y fomentar una visión de colectividad, y teatro imagen para que los participantes expongan sus propias ideas y conclusiones.

Foto Radio Podocarpus @podocarpus981
Foto Radio Podocarpus
@podocarpus981

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Participaron de esta reunión los prefectos de Sucumbios, Orellana, Pastaza y Zamora Chinchipe, mientras que …

Deja un comentario