Viernes, Mayo 26, 2017

Cajamarca disfrutó de la música y danza Ecuatoriana

Durante la  promoción de la Pachamama Raymi 2016 en el distrito de Cajamarca (Perú), se desarrolló un evento artístico cultural, que unió a Ecuador y Perú.

Perú.- El folclore tanto de Cajamarca y Zamora Chinchipe se pudo observar en la noche artística realizada en uno de los principales hoteles de este distrito, hasta donde llegaron varios de sus habitantes con el único propósito de seguir entablando lazos de amistad entre los dos países.

La cita arrancó pasadas los 20:00 en el Hotel Cajamarca. Bailarines con vestidos de colores de la Asociación de danza Jabe Guangal mostraron su desempeño en el escenario con los temas: “Casawa de Cajamarca” y “Carnavalito Cajamarquino”, siendo estos bailes tradicionales de este lugar. Posteriormente, se continuó con la música en manos del principal guitarrista de Cajamarca, Shalo Villanueva.

[pro_ad_display_adzone id=”719″]El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, agradeció por la acogida brindada en Cajamarca.

“El mensaje ha sido el mismo, sigamos fortaleciendo la amistad y sigamos compartiendo esa confianza que necesitan nuestros pueblos”, indicó Quishpe.

Seguidamente, la oportunidad fue para Zamora Chinchipe. Un grupo de la gran nacionalidad Shuar presentó una de sus danzas típicas, que impresionó al pueblo cajamarquino, tanto por su vestimenta y forma particular de ejecutar el baile.

Porfirio Medina, Gobernador Regional de Cajamarca manifestó que “Ecuador y Perú han superado totalmente las diferencias. Ahora marchamos como deberíamos haberlo hecho siempre, junto hacia un porvenir que también comulgamos”.

Luego fue el turno para Brayan Romero “el requinto de oro del Ecuador”, que junto a su padre, Armando Romero, interpretaron varias canciones del repertorio nacional como: “Sendas distintas” y “Esta es mi tierra linda el Ecuador”.

“Es espectacular como ustedes llevan en sus venas su cultura, sus vivencias, sus tradiciones y nos enseñan que tenemos que fortalecer esa idiosincrasia que nosotros también tenemos, y tenemos que empezar a cambiar y a unirnos porque somos hermanos”, expresó Sergio Cáceres, presidente de la Cámara Regional de Turismos (Caretur) de Cajamarca.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Regional de Cajamarca entregaron varios reconocimientos a las distintas autoridades, por generar y fomentar el turismo en ambos países.

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario