Miércoles, Marzo 29, 2017

BDE se reúne con alcaldes de Zamora Chinchipe

Los alcaldes de los 9 cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, participaron de una reunión de trabajo junto a Verónica Gallardo, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.; Lorena Costa, Gerente de la Sucursal Regional 4 del BDE; y Marco Vinicio González, representante del Consocio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA).

En aproximadamente dos horas y media de diálogo, los alcaldes de Zamora Chinchipe expusieron sus peticiones a la Gerente del BDE, así como también exteriorizaron su agradecimiento a la institución por los financiamientos otorgados a cada uno de los GAD para la realización de obras.

La finalidad de esta actividad fue acercar las políticas de la entidad en cuanto al financiamiento de obra pública, en proyectos que garanticen desarrollo en cada una de las comunidades, como obras de saneamiento, desarrollo múltiple, vialidad, catastro, fortalecimiento institucional, entre otras. De igual manera se realizó una evaluación general de la situación de cada cantón en tema de créditos.

Esta es la segunda visita que realiza la Gerente General a esta Sucursal en lo que va del año. La primera reunión la mantuvo el día 23 de marzo con los alcaldes de la Mancomunidad Bosque Seco de la provincia de Loja (Macará, Zapotillo, Celica, Pindal, Puyango y Paltas).

Lorena Costa, Gerente de la Sucursal del BDE en Loja, manifestó que “se continuará trabajando conforme se lo ha venido haciendo, dando la apertura a los gobiernos locales, con un trabajo coordinado que signifique desarrollo para cada comunidad”.

Dato: el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., desde 2007 ha financiado obras en la provincia de Zamora Chinchipe por más de USD 91 millones, con un porcentaje no reembolsable de 47%.

@BDEcuadorBP
@BDEcuadorBP

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario