Miércoles, Febrero 22, 2017

Balcones y Jardines Floridos expuesto mediante concurso

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Este llamativo y colorido concurso tuvo como escenario a San Vicente de Caney, fueron 23 personas de la comunidad las participantes, los primeros cinco lugares recibieron incentivos económicos. Está enmarcado dentro de la ruta turística Tara Nunka.

El primer concurso de jardines y balcones floridos en la Comunidad Intercultural San Vicente de Caney, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza fue todo un éxito. Contó con el apoyo de la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, en honor a las fiestas de su patrono San Vicente.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

El jurado calificador lo conformaron cuatro personas, recorrieron cada uno de los espacios, sus expositores con su vestimenta tradicional explicaron los detalles. Los parámetros calificados fueron: la parte cultural, productiva, ambiental, cuidado de las plantas, el entorno y la creatividad.

“Vincular a la comunidad con este tipo de concursos llena de alegría, hoy se marcó un hito histórico en San Vicente de Caney”, exteriorizó la viceprefecta Karla Reátegui. Al tiempo recalcó que el promover opciones diferentes de hacer turismo en la provincia, compromete a seguir trabajando a fin de institucionalizarlo.

La creatividad fue uno de los aspectos que llamó la atención, entre sus macetas se encontró botellas plásticas, sillas, zapatos, carteras, botas, balones, material rústico (…). Con una variedad de plantas ornamentales y medicinales como: amor constante, arrocillo, azulejos, anturias, orquídeas, cactus, begonias, llantén, violeta, arrayosa, sábila.

Edilma Guayllas, obtuvo el primer lugar en jardines, cuida de sus plantas en horas de la noche, de ahí el nombre de su jardín “un sueño en noche de verano”, del cual disfruta y le sirve como terapia. “Excelente iniciativa porque valoran el esfuerzo, sacrificio, trabajo y dedicación”. Angelina González, quién lleva 35 años en esta actividad, agradeció a la Prefectura y espera que se siga fortaleciendo estos temas culturales para bien de su comunidad.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Fernando Ortega, técnico de la unidad de Turismo e Interculturalidad dijo el concurso cumplió con los parámetros establecidos y que se realizan gestiones para donar libros sobre vegetación a fin de crear una biblioteca comunitaria. Su presidente Luis Morocho se congratuló con sus habitantes por su dedicación en el cultivo de jardines y balcones.

GANADORES:

BALCONES: María Abrigo, Alba Lozano, Deyanella Shangulima, Rosa González Clementina Zhunaula.

JARDINES FLORIDOS: Edilma Guayllas, Melania González, Delia Guayllas,  Nancy Guayllas, María González.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Lista programación por Carnaval "Zamora 2017”

Lista programación por Carnaval Zamora 2017

Zamora se prepara con la mejor agenda cultural de Carnaval 2017, varios artistas nacionales y …

Deja un comentario