Domingo, Marzo 26, 2017

Agropzachin asesoran la elaboración del maito de tilapia

Técnicos de Agropzachin, Empresa Pública del Gobierno Provincial asesoran elaboración de un plato típico en la provincia.

El Gobierno Provincial a través de la Empresa Pública  para el Fomento Agropecuario y Productivo (Agropzachin), viene aportando en algunas áreas técnicas a nivel de la provincia, como la piscicultura, agricultura, ganadería, emprendimientos.

Es así que dentro de los emprendimientos se viene realizando la elaboración de yogurt, queso, manjar, mermeladas, cárnicos y un plato típico denominado “Maito de Tilapia”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Ante ello Eugenio Reyes, gerente de Agropzachin, informó que “existe una buena producción de tilapia en la provincia es por ello que se ha realizado este emprendimiento; nuestro técnico se ha preparado en esta elaboración de un envuelto de tilapia, cual lo hemos llamado Maito de Tilapia, fácil de realizarlo”, reiteró.

Fabricio Montoya, técnico de la Unidad de Transformación de la materia prima de la empresa, indicó que este proyecto es para toda la gente de la provincia que quiera aprender a elaborar el plato típico, “es un plato que lleva sal no tiene nada de frituras, va acompañado de yuca, encebollado y una bebida tradicional como es la guayusa”.

Carmen Pintado, una de las beneficiadas, manifestó que es un plato sencillo, económico, “nos ayuda a nosotros en la gastronomía para con ello obtener recursos económicos”, quiero dar un agradecimiento al prefecto por cada uno de los apoyos que viene realizando en las diferentes parroquias, comunidades, puntualizó.

·         Timbara, Chapintza, Zumbi, Zurmi, han sido los lugares visitados en la elaboración de este emprendimiento.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

La Red Interquorum con el apoyo del Municipio de Palanda, Ministerio de Agricultura Ganadería y …

Deja un comentario