Miércoles, Abril 26, 2017

Zamora Chinchipe contará con Sala Operativa ECU 911

Con la presencia del Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, el Director General del ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, y varias autoridades de Zamora Chinchipe, se inaugurará este martes 22 de marzo, la Sala Operativa del ECU 911 de esta provincia. El evento se desarrollará en el tercer piso del edificio de la Gobernación de Zamora Chinchipe, a partir de las 10:00.

Un convenio entre el Ministerio Coordinador de Seguridad, el Ministerio del Interior y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, hace posible la desconcentración de los servicios para la coordinación y atención de emergencias, a través de la implementación de 10 salas operativas en varias provincias del país, gracias a una inversión de 8 millones de dólares.

La Sala Operativa ECU 911 Zamora, es la novena sala implementada a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, y permitirá la desconcentración de las funciones de despacho y videovigilancia con personal de las entidades articuladas de la localidad, realizando de este modo, una coordinación oportuna para la atención de emergencias.

Mediante las cámaras de videovigilancia del SIS ECU 911 y en coordinación con personal de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), desde esta sala operativa, también se mantendrá un permanente monitoreo a las sociedades mineras concesionadas, a fin de brindar seguridad para el desarrollo de la actividad minera responsable en Zamora Chinchipe.

El Ministerio Coordinador de Seguridad, Ministerio del Interior y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 invitan a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación, a ser parte de la inauguración de la Sala Operativa ECU 911 Zamora.

En el marco de este evento, se desarrollará una Feria Ciudadana en el Parque Central de Zamora, donde se brindará información del modelo de gestión del SIS ECU 911 y las entidades articuladas de emergencias.

@ECU911_ @ECU911Loja
@ECU911_
@ECU911Loja

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”.

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”

Con la finalidad de ofrecer mayor garantía a los usuarios respecto a la calidad del …

Deja un comentario