Miércoles, Junio 28, 2017

V Encuentro de Mujeres Autoridades

La Viceprefectura del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe hace una cordial invitación al Quinto Encuentro de Autoridades Mujeres Electas en la provincia, a desarrollarse este viernes 4 de marzo en el auditorio del GAD Municipal del Pangui a partir de las 09:30.

Este Quinto Encuentro de Mujeres Autoridades de Elección Popular de la Provincia de Zamora Chinchipe, tiene como objetivo construir nuevos lineamientos y estrategias de desarrollo integral de los territorios con un enfoque de género, evento que lo impulsa la Viceprefecta Karla Reátegui y la vicealcaldía del cantón el Pangui.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Para el acto se tiene programada una amplia agenda, en donde se tratarán varios temas, enfocados a las funciones de la mujer dentro de los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales.

También se analizará el presupuesto sensible de género, la proyección de derechos y enfoque de género, la creación de la oficina de Turismo del GAD Municipal el Pangui y la socialización de la Ordenanza de la declaración de los pueblos y nacionalidades patrimoniales cultural y espiritual de Zamora Chinchipe, además se efectuará un foro en el cual se establecerán acuerdos y compromisos.

El evento contará con la presencia de la viceprefecta de la ciudad de Loja Nivia Vélez y una delegada del Consejo Nacional de Género quienes trabajaran en mesas temáticas y la explicación de cómo trabajar en política pública y en planificaciones.

En ese sentido la Viceprefecta Karla Reátegui, informó que este espacio de capacitación de cambios de experiencias va a permitir a todas las mujeres autoridades replicarlo en los cantones, parroquias y comunidades, “sobre todo celebrar un 8 de marzo con una reflexión sobre el trabajo y la responsabilidad que tenemos las mujeres en el accionar público”.

2610

Acerca masharosnews

Compruebe también

Suelos productivos mejoran con el drenaje de zonas pantanosas

Yantzaza.- Autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con el fin de conocer los avances del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better