Martes, Marzo 28, 2017

V Encuentro de Mujeres Autoridades

La Viceprefectura del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe hace una cordial invitación al Quinto Encuentro de Autoridades Mujeres Electas en la provincia, a desarrollarse este viernes 4 de marzo en el auditorio del GAD Municipal del Pangui a partir de las 09:30.

Este Quinto Encuentro de Mujeres Autoridades de Elección Popular de la Provincia de Zamora Chinchipe, tiene como objetivo construir nuevos lineamientos y estrategias de desarrollo integral de los territorios con un enfoque de género, evento que lo impulsa la Viceprefecta Karla Reátegui y la vicealcaldía del cantón el Pangui.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Para el acto se tiene programada una amplia agenda, en donde se tratarán varios temas, enfocados a las funciones de la mujer dentro de los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales.

También se analizará el presupuesto sensible de género, la proyección de derechos y enfoque de género, la creación de la oficina de Turismo del GAD Municipal el Pangui y la socialización de la Ordenanza de la declaración de los pueblos y nacionalidades patrimoniales cultural y espiritual de Zamora Chinchipe, además se efectuará un foro en el cual se establecerán acuerdos y compromisos.

El evento contará con la presencia de la viceprefecta de la ciudad de Loja Nivia Vélez y una delegada del Consejo Nacional de Género quienes trabajaran en mesas temáticas y la explicación de cómo trabajar en política pública y en planificaciones.

En ese sentido la Viceprefecta Karla Reátegui, informó que este espacio de capacitación de cambios de experiencias va a permitir a todas las mujeres autoridades replicarlo en los cantones, parroquias y comunidades, “sobre todo celebrar un 8 de marzo con una reflexión sobre el trabajo y la responsabilidad que tenemos las mujeres en el accionar público”.

2610

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asfalto en San Carlos de la Minas es una realidad

Asfalto en San Carlos de la Minas es una realidad

Zamora.- Este miércoles 22 de marzo de 2017, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora …

Deja un comentario