Jueves, Agosto 17, 2017

SRI puso en vigencia el FORMULARIO 102-A en línea

El Servicio de Rentas Internas puso en vigencia el FORMULARIO 102-A en línea, con disponibilidad permanente todos los días del año, y las 24 horas del día. Este nuevo formato de formulario en línea permite a las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, realizar su declaración de Impuesto a la Renta de una manera rápida y directa, sin necesidad de acceder previamente al tradicional programa DIMM FORMULARIOS.

Para el caso de los contribuyentes que se encuentren solo en relación de dependencia, se presentará de manera automática una declaración sugerida que contendrá toda la información de ingresos y retenciones realizada por el empleador. Además se incorporará los datos de gastos personales que previamente haya cargado el contribuyente a través del anexo respectivo.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Para otros contribuyentes, el formulario se presentará con información de datos fiscales cargados automáticamente, estos podrán ser editados conforme las necesidades de los contribuyentes.

Vale recordar que aquellas personas que no superen la base imponible de 10.800 dólares no están obligadas a presentar la declaración. De iguales formas aquellas personas que superando la base imponible tengan solo ingresos bajo relación de dependencia y no hayan hecho uso de la deducción de gastos personales, el formulario 107 recibido de sus patronos se constituye en su declaración de Impuesto a la renta.

De esta manera el SRI facilita el cumplimiento voluntario de los contribuyentes quienes podrán acceder a este aplicativo de manera gratuita, debiendo tan solo contar con la clave respectiva, la cual puede ser obtenida en cualquiera de las Agencias del SRI a nivel nacional.

Por otro lado, el formulario 101 en línea para la declaración del Impuesto a la Renta de sociedades, estará disponible desde el próximo 12 de marzo e incluirá información contable-financiera y tributaria, con lo cual el contribuyente podrá cumplir en un solo documento con los datos requeridos tanto por el SRI como por la Superintendencia de Compañías.

SRI

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gestión Internacional ayudara a potenciar proyectos en Zamora Chinchipe

Gestión Internacional ayudara a potenciar proyectos en Zamora Chinchipe

Objetivos enmarcados a buscar nuevas estrategias de desarrollo local en los temas productivos, ambientales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *