Domingo, Julio 23, 2017

Jóvenes de Zamora Chinchipe exponen sus emprendimientos

Con la participación de varios jóvenes de la provincia de Zamora Chinchipe, se ejecutó con éxito el Primer Encuentro de Emprendedores. Una segunda reunión está prevista para el 9 de abril.

“Té de Stevia”, elaboración de bocadillos, servicio de diseño mobiliario, multi – tilapia, adornos y utensilios de cocina artesanales, entre otros emprendimientos, fueron expuestos por cerca de 200 participantes del Primer Encuentro de Jóvenes Emprendedores, que se desarrolló este lunes 21 de marzo en el salón principal del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

En este espacio no solo se expusieron ideas y proyectos, sino también se realizaron importantes capacitaciones con líderes juveniles y especialistas en el área empresarial como: Ecualab, empresa enfocada en el tema de liderazgo y emprendimiento, y el Centro de Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, expresó que este encuentro de jóvenes emprendedores nació de la situación económica que vive el país, ya que mucha gente no logra conseguir un trabajo. “Me motivo mucho, no me esperaba una gran cantidad de jóvenes, todo esto se desarrolla con expectativa”, señaló.

Elodia Santana, capacitadora internacional de Eculab, indica que los jóvenes deben romper las barreras, “porque la sociedad piensa que ser joven es la mano débil de la construcción, cuando como joven debes ser luchador porque tienes las ganas para poder emprender… Levántate y actúa”; pero al mismo tiempo agrega, “véndele a la mente y no a la gente, es la más importante… Ser, pensar y hacer, es la fuerza de todo emprendedor”.

Desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe se apoyará con técnicos, capacitaciones e incluso con la parte económica, para que las ideas de los jóvenes se pueden llegar a concretar.

Además el prefecto, Salvador Quishpe, enfatizó que a finales de junio se realizará la calificación a los proyectos y los “tres mejores emprendimientos que demuestren sostenimiento y producción, van hacer financiados con el presupuesto de la provincia del próximo año con hasta 10 mil dólares”.

“La invitación está hecha para las instituciones del sector público y privado, quienes deseen ayudar a que estas ideas tomen cuerpo y después de unos años, los emprendedores zamoranos chinchipenses estén generando productos y servicios con valor agregado. Si estamos en crisis lo más importante es que seguimos soñando, y es no se puede detener”, finalizó.

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better