Lunes, Julio 24, 2017

Sólo de día se viaja en vía Zamora-Loja

Debido a los contantes deslizamientos que se producen en el sector San Francisco, en la vía Zamora-Loja, y que constantemente interrumpen el tránsito vehicular y ponen en riesgo la vida de los usuarios que transitan por la provincia amazónica, se ha dispuesto el control en el tránsito, dando paso, por momentos en el día, y cerrándolo totalmente en la noche.

En tanto, dada la magnitud del deslizamiento y la importancia de la carretera frecuentada por cientos de usuarios todos los días, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Prefectura de Zamora Chinchipe aúnan esfuerzos para la rehabilitación de la arteria vial.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, luego de una inspección junto a los técnicos del Gobierno Provincial, resolvió el envió de dos máquinas: una retroexcavadora y una cargadora, para que cumplan con las tareas de desalojo de material.

Grieta

En el recorrido, a 200 metros de la vía, montaña arriba, se pudo evidenciar una grieta de más de 2 metros de separación y de gran profundidad lo que hace urgente una intervención con maquinaria, para remediar este deslave, se informó en un comunicado.

Ángel Calva, director de Obras Públicas de la Prefectura de Zamora Chinchipe, reiteró que se está aportando con el contingente en procura del bienestar de la ciudadanía, pese a que la carretera no es competencia de su entidad sino del MTOP.

“Estamos atendiendo 2.500 kilómetros de vías rurales, pero también aportamos en estas emergencias, porque la gente necesita viajar”, expresó. El trabajo de la maquinaria de las dos entidades se mantiene desde el viernes.

Según usuarios de la vía, desde hace más de tres meses ya se han generado deslizamientos, se ha hecho limpieza por parte del MTOP, pero no se ha dado una intervención más integral como ahora.

EL DETALLE

“Ponemos nuestro contingente para solucionar un problema que se ha hecho persistente y que perjudica la economía de la provincia, se gastó millones de dólares en mejoras y siguen los cierres”, sostuvo Salvador Quishpe.

La autoridad provincial recordó además que, ante los cierres que se han vuelto frecuentes en la referida carretera interprovincial Zamora-Loja, existe una alternativa como es la vía Yacuambi-Saraguro.

Fuente: http://www.elmercurio.com.ec/521813-solo-de-dia-se-viaja-en-via-zamora-loja/ .(AZD)-(I)
Fuente: hhttp://www.elmercurio.com.ec/521813-solo-de-dia-se-viaja-en-via-zamora-loja/
.(AZD)-(I)

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better