Viernes, Abril 28, 2017

Se colocará puente bailey sobre el río Palanda

El Comité Binacional Ecuador – Perú, conformado por autoridades de la parte sur y norte de estos países, en conjunto con la Asambleísta de Zamora Chinchipe Zobeida Gudiño, la mañana de este miércoles 16 de marzo se reunieron con Walter Solís, Ministro de Transporte y Obras Públicas, con la finalidad de impulsar la culminación del IV Eje Vial, que une las poblaciones de Vilcabamba – Valladolid – Palanda – Bellavista – Zumba y La Balsa.

Germán Pavón y Segundo Jaramillo alcaldes de Chinchipe y Palanda respectivamente, coincidieron al destacar el trabajo del Gobierno central y la inversión realizada en infraestructura desde su llegada al poder. Recalcaron en la necesidad de finalizar la construcción de esta arteria vial que dinamizará diferentes segmentos de estos dos cantones del sur oriente del país.

Zobeida Gudiño solicitó que se busque la manera de financiar esta obra, para lo cual indicó que se puede emplear una Alianza Público Privada, que permitiría inyectar el flujo monetario que se necesita para acabar con la construcción del IV Eje Vial.

Solís manifestó que la crisis económica que afecta al país se convirtió en el principal obstáculo para concluir con esta obra. Mencionó que para terminar la I Etapa se necesita de USD 12,5 millones de dólares (monto con el que se construirían 4 puentes) y para la II alrededor de USD 205 millones de dólares (para este tramo se tendría que realizar un nuevo trazado).

Se comprometió para que en las próximas semanas se colocará un puente bailey sobre el río Palanda, como medida de prevención y seguridad, hasta que se pueda construir el puente definitivo y así solucionar este inconveniente que afecta a los habitantes de este sector.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Participaron de esta reunión los prefectos de Sucumbios, Orellana, Pastaza y Zamora Chinchipe, mientras que …

Deja un comentario