Sábado, Junio 24, 2017

Pyme Digital: Nuevo software gratuito facilitará facturación electrónica en Pymes

El 29 y 30 de marzo en Loja y Zamora respectivamente, se realizará la presentación de un nuevo software gratuito que facilitará la facturación electrónica, actividades contables y administrativas de las (Pymes) pequeñas y medianas empresas del Ecuador.

El evento de lanzamiento de Pyme Digital se efectuará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (Colón 13-12 y Bernardo Valdivieso esquina) el martes 29 de marzo y en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Zamora Chinchipe el miércoles 30 de marzo de 2016.

Esta  iniciativa  está respaldada por la Asociación de Software Libre del Ecuador(ASLE), sus directivos abordarán la temática: Licencias de Software en el Ecuador; también estarán presentes ejecutivos del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), quienes darán una ponencia sobre la importancia del Software Libre en el Ecuador.

El proyecto consiste en desarrollar un programa libre y de código abierto que facilite a los contribuyentes ecuatorianos el cumplimiento de sus obligaciones con el estado, facilitando la adopción del NIIF y la declaración de informes de manera sencilla y automatizada, reduciendo drásticamente la posibilidad de errores y permitiendo el cumplimiento de las obligaciones de manera oportuna, todo esto estará disponible de manera gratuita, con lo que se busca generar un alto impacto en el acceso de las PYMES a las herramientas tecnológicas, es lo que manifestó el Ing. Daniel Mendieta, mentor de esta campaña.

El producto está orientado a empresas y personas naturales que realicen actividades comerciales en el país (que tengan RUC) y cumplan con sus obligaciones con el estado. Este es un programa integral (CRM, ERP, MPR, proyectos, contabilidad, comercio electrónico) y está adaptado 100% a las necesidades de las empresas ecuatorianas.

Además acotó que ahora se está realizando una campaña de difusión a nivel nacional y más adelante se dará inicio a un ciclo de conversatorios, conferencias y demostraciones de las aplicaciones del programa y sus beneficios, con lo que en la tercera etapa del emprendimiento (junio 2016 – diciembre 2017) se busca capacitar a profesionales (informáticos, contadores, empresarios) en la prestación de servicios basados en su programa, lo que generará oportunidades de auto-empleo y permitirá reducir los costos actuales de la implementación de programas contables, de comercio electrónico y de facturación electrónica  en rangos de hasta un 80%.

Daniel Mendieta, gerente de este emprendimiento, es un joven de 33 años, y comenta que decidió emprender hace tres años, “necesitaba un programa contable: los precios y condiciones del mercado me parecieron inalcanzables para una Pyme,  y con las funcionalidades limitadas, pues no teníamos alternativa, con esta experiencia y los conocimientos en desarrollo de software me di cuenta que estaba en condiciones de hacer la diferencia y solucionar ese problema, así nació la idea, que actualmente estamos ejecutando”, señala Daniel Mendieta.

A decir de su mentor, con la implementación de este programa integral adaptado 100% a las necesidades de las empresas ecuatorianas,  hacer negocios será más sencillo, rápido y productivo.

Flor Calle Cueva DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Fábrica de Software Libre
Flor Calle Cueva
DIRECTORA DE COMUNICACIÓN
Fábrica de Software Libre

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcaldía de Yantzaza y Fundación Charity donaron sillas de ruedas

Alcaldía de Yantzaza y Fundación Charity donaron sillas de ruedas

La noche de este lunes 19 de junio en el Complejo Municipal, se realizó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better