Viernes, Julio 28, 2017

Programa de Reforestación Nacional “Mi Bosque del Futuro”

Con la finalidad de promover una cultura de reforestación para conservar nuestros suelos, fuentes de agua, paisaje, biodiversidad, así como fomentar conciencia ambiental entre los ciudadanos del Ecuador, el Ministerio del Ambiente en coordinación con Gobernaciones del Ecuador, GAD cantonales y parroquiales, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, entre otras instituciones, nos encontramos organizando el primer evento de reforestación masiva de este año denominado “Mi Bosque del Futuro” con el objetivo de generar conciencia ambiental en los ciudadanos sobre la importancia de nuestros bosques, ecosistemas y con ello contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático.

“Mi Bosque del futuro” es una campaña de reforestación masiva impulsada por la Subsecretaría de Patrimonio del MAE que en coordinación con las Direcciones Provinciales y Gobiernos locales, se proyecta la siembra de 300 mil árboles en sitios clave de todo el país, cubriendo un área de 2,600 hectáreas.

Programa de Reforestación Nacional “Mi Bosque del Futuro”.

Este año se ha dado mayor impulso a la educación ambiental. A través de la unidad de este ramo, se está realizando constantes capacitaciones a instituciones públicas, privadas, educativas y comunidad civil, para explicar los principales servicios ambientales de los bosques.

“Mi Bosque del futuro” tiene previsto realizar cuatro eventos durante este 2016, la primera que se realizará este 19 de marzo, una segunda jornada se desarrollará en abril, la tercera en mayo y la última será en noviembre, cerrando así una vez más un ambicioso proyecto que involucra a la ciudadanía y garantiza el patrimonio natural de las presentes y futuras generaciones.

En la provincia de Zamora Chinchipe, el acto inaugural se llevará a cabo en la parroquia de Pachicutza – cantón El Pangui a las 08H00. Autoridades provinciales, seccionales y voluntarios se darán cita a este encuentro con el ambiente.

@MAE_Zamora
@MAE_Zamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana a través de los comités de cuidadores de personas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better