Miércoles, Marzo 29, 2017

Prefectura y Agropzachin apoyarán a seguro social campesino en la producción

 Salvador Quishpe se reunió con integrantes del Seguro Social Campesino de Zamora Chinchipe y el Gerente de la Empresa Agropzachin donde trataron temas de producción.

El prefecto Salvador Quishpe y Eugenio Reyes, gerente de Agropzachin, se reunieron con la Federación Unitaria de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC), en donde socializaron un proyecto denominado; “Fomento de la producción agropecuaria y el tejido social de las unidades productivas de la FEUNASSC”.

Víctor Castillo, presidente encargado del Seguro Campesino en la provincia, dijo que el mejoramiento del Seguro a sido por gestiones de los socios con las autoridades de la provincia, de la misma manera que agradeció a la autoridad provincia y supo manifestar, “el pedido como presidente es pedir que se dote de técnicos a los indispensarios de la provincia, plantar las baretas, injertos, abonos, eso es lo que queremos ir buscando la soberanía alimentaría”, puntualizó.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]..Prefectura y Agropzachin apoyarán a seguro social campesino en la producción.

Ante ello el prefecto de la provincia Salvador Quishpe, mencionó que uno de los objetivos es fortalecer la organización para de esta manera alcanzar el fomento a la producción, “capacitaremos a los socios interesados en la plantación del café, cacao, cítricos, piscicultura soñemos en pocas cabezas de ganado pero de buena calidad”.

Eugenio Reyes, gerente de Agropzachin indicó que además del café, cacao, cítricos se esta implementando la dotación de cuyes en la provincia de 20 a 25 será la entrega por cantón, “capacitaremos al Seguro Social Campesino en fortalecimiento a la producción, dotaremos con la práctica es decir que el beneficiario tendrá que ir con el veterinario en las visitas que hacen en las cuales aprenderán a inyectar a sus ganados, entre otros temas”, concluyó.

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario