Sábado, Julio 22, 2017

Pobladores de Chinchipe y Palanda reciben títulos de propiedad

Ciento veinte títulos de propiedad entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a productores de los cantones Chinchipe y Palanda, en la provincia de Zamora Chinchipe.

La entrega es parte del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, que emprende el Gobierno Nacional a través del MAGAP.

Con este tipo de acciones, esta cartera de Estado fomenta el desarrollo agrícola sustentable, y el acceso a las políticas públicas que ejecuta el Gobierno, para cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, permitiendo además que los agricultores produzcan sus tierras sin ningún impedimento legal.

Sergio Japón, beneficiario del cantón Chinchipe, agradeció al MAGAP por la ayuda brindada con los trámites para la legalización de sus tierras. “Con estos títulos de propiedad me siento tranquilo y conforme, porque puedo realizar cualquier trámite, para acceder a otros beneficios”, indicó el productor.

Ángel Molina, otro beneficiario, dijo “estoy contento de tener los títulos en nuestras manos; es un titulo que avaliza la legalidad del predio, gracias a la gestión oportuna y eficiente de la Subsecretaría de Tierras”, expresó.

Por su parte Mariuxi Cobos, directora Provincial de Zamora Chinchipe, destacó que la entrega de estos títulos de propiedad es un acto de justicia para todas las familias que por décadas vieron violentadas sus tierras.

Añadió que con estos títulos los agricultores accederán a más beneficios, programas o proyectos que han sido emprendidos por este Gobierno para fortalecer a los pequeños productores.

En el 2015, el MAGAP, mediante la Subsecretaría de Tierras, entregó 387 títulos de propiedad en Zamora Chinchipe.

@AgriculturaEc
@AgriculturaEc

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better