Jueves, Abril 27, 2017

Personal Electoral recibió capacitación sobre prevención de incendios

La seguridad en situaciones de emergencias, el correcto uso de equipos de protección y la adecuada evacuación de las instalaciones del edificio central, son entre otros los temas que fueron impartidos entre el día jueves 17 y viernes 18 de marzo al personal de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe, con la finalidad de que estén preparados ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar en las céntricas instalaciones de la institución.

Jasson Valencia, gerente de la Empresa Pública Municipal de Bomberos de Zamora, destacó que la Delegación Electoral es la primera institución pública que realiza este tipo de adiestramiento, que busca tener preparados a los funcionarios y empleados para poder enfrentar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en el edificio institucional.

Este miércoles 23 de marzo se realizará un simulacro en la institución, en el cual se activaran todas las brigadas de emergencia.

Las charlas fueron impartidas en el auditorio de la institución, por el capacitador de la Empresa Pública Municipal de Bomberos, Mauricio Cabrera, quien impartió conocimientos a los funcionarios de la Casa de la Democracia sobre una ‘planificación de emergencia’ y ´análisis de riesgos’, dentro de los cuales destacó la importancia de tener elaborados planes de emergencia, planes de evacuación y estructurados los procedimientos específicos contra los siniestros cómo prevenir y actuar ante un incendio.

También detalló el correcto uso de los equipos contra incendio como extintores, sistemas de agua presurizada, primeros auxilios, instalaciones eléctricas, manejo de materiales peligrosos, entre otros temas. Estas normas y procedimientos son aplicables dentro de la institución así como en los domicilios de los funcionarios y empleados de la institución electoral.

“Nadie desea que ocurran emergencias, pero la idea es que en el momento en que estas se presenten el personal conozca al menos, cuál va a ser el procedimiento y qué es lo que deberán hacer”, expresó Marco Rojas, Director Provincial.

También agregó que la información impartida en esta instrucción servirá para que los empleados con funciones de mando, generen cierta información en cada una de sus áreas.

“Esto servirá para instruir al personal, primero en que no ocurran las emergencias y luego tratar de que si estas pasan, preservar la vida y la salud mediante el cumplimiento de procedimientos establecidos”, manifestó Diana Pullaguari encargada de seguridad y manejo integral de riesgos de la institución electoral.

Alexis Saca, funcionario electoral, indicó que los conocimientos adquiridos son muy importantes, prácticos y funcionales, tanto así que “los pondré en práctica en mi hogar donde vivo”.

@CneZamoraCh
@CneZamoraCh

Acerca masharosnews

Compruebe también

Todo un éxito Encuencuentro de Mujeres en Palanda

Todo un éxito Encuentro de Mujeres en Palanda

Con la multitudinaria presencia de ciudadanía y autoridades cantonales se llevó a efecto ayer el …

Deja un comentario