Lunes, Mayo 22, 2017

Municipio Zamora trabaja en aceras para Cumbaratza

Como parte de las primeras pruebas de trabajo realizadas con el vehículo mezclador de  hormigón, el GAD Municipal de  Zamora el pasado viernes 18 y sábado 19 de marzo, trabajó en la  pavimentación de 100 metros lineales de aceras en la vía Troncal Amazónica en el tramo comprendido entre el barrio La  Quebrada de  Cumbaratza  y La  Y de  Cumbaratza.

El trabajo se cumplió como parte de un convenio suscrito entre el GAD Municipal de Zamora, el Gobierno Parroquial de Cumbaratza y la empresa de trasporte Zamora, para hacer realidad esta  obra que permitirá mejorar la seguridad de los  peatones que  transitan por el sector y mejorar el ornato del lugar.

A decir  de  María Medina, moradora del  sector, en ese sitio se  han presentado  varios  accidentes de tránsito que incluyen atropellamientos a peatones, especialmente estudiantes  que se trasladan hasta sus establecimientos educativos.

Por su parte, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que  este  trabajo se concreta en tiempos de austeridad, en que se utiliza todos los recursos disponibles en la municipalidad para atender  las necesidades del pueblo. “Aprovechamos la  maquinaria  y la gente de  planta de la municipalidad para  avanzar con el trabajo en los barrios y parroquias” añadió.

Dijo que con la adquisición del vehículo mezclador por parte de la  municipalidad, también se pretende fortalecer la empresa de Vivienda y Construcciones de  Zamora (EMVICOZ), para  que cuente con herramientas propias que le ayuden a generar ingresos económicos, por lo que los próximos meses  se  aspira realizar el traspaso legal de este automotor.

@GadZamora
@GadZamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

Zamora Chinchipe estará presente en Cumbre Amazónica

Zamora Chinchipe estará presente en Cumbre Amazónica

Desde Zamora Chinchipe estarán presentes por lo menos una delegación de 120 personas. En encuentro …

Deja un comentario