Viernes, Marzo 24, 2017

Mujeres no quieren presentes, quieren derechos

El día internacional de la mujer se lo celebró con diferentes actividades en la provincia de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia y Salvador Quishpe, participaron de diferentes hechos que fueron planificados para rendir homenaje a la mujer en esta fecha en la que se reivindica la lucha por sus derechos.

La viceprefecta de la provincia participó de un recorrido por las principales calles de la parroquia Tutupali, en el mismo estuvieron presentes varias docentes y estudiantes de centros educativos del sector, empleadas de diversas entidades públicas y mujeres de las diferentes comunidades quienes participaron en este recorrido que fue matizado por los gritos alusivos a este acontecimiento, luego se realizó una feria gastronómica en la que se mostró el arte culinario de las mujeres campesinas de la zona, aquí Karla Reátegui enfatizó que las mujeres deben buscar sus propios espacios y generar propuestas de desarrollo.

Con diferentes acciones se conmemoró en Zamora Chinchipe el día internacional de la Mujer.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Mujeres Zamoranas Chinchipences no quieren presentes, quieren derechos.

Por su parte el prefecto Salvador Quishpe manifestó que “no quiero flores, quiero derechos” esa fue la voz de las mujeres de Zamora y tienen razón. A nuestra manera, expresamos nuestro reconocimiento a su lucha. Pero también hemos dicho, no solo están vulnerando los derechos de las mujeres; sino también de otros como el de las mujeres y hombres Shuar. Mientras unas mujeres reclaman más derechos, hay otras mujeres y hombres que se preguntan por qué solo ellas y ellos?, por qué no nosotros también? Esta es una lucha dura por esa tan anhelada equidad y justicia social. Seguimos en este camino junto a las mujeres”, enfatizó.

Mientras que la Coordinadora de la Política de Mujeres con sede en Zamora Chinchipe, organizó una caminata y luego un conversatorio en el que participaron el Prefecto y la Viceprefecta, ahí se analizó a profundidad la situación social, política y económica de las mujeres en la provincia, los proyectos que se encaminan para resolver estas problemáticas y los compromisos asumidos.

2735

Acerca masharosnews

Compruebe también

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

La Red Interquorum con el apoyo del Municipio de Palanda, Ministerio de Agricultura Ganadería y …

Deja un comentario