Lunes, Marzo 27, 2017

Ministro del Deporte Visita Zamora Chinchipe

Este jueves 3 de marzo del presente, el cantón Zamora provincia de Zamora Chinchipe, recibió la visita del Ministro del Deporte Xavier Enderica, con la finalidad de realizar una evaluación sobre el trabajo que se realiza en territorio.

Jack Castillo Coordinador Zonal 7 de esta Cartera de Estado recibió al Ministro con el cual mantuvo una reunión de trabajo a la que se sumo Eduardo Ruíz Interventor de la Federación Deportiva Provincial de El Oro y Liliana Acaro presidenta de FedeZamora,  en la reunión se trataron temas de infraestructura deportiva, plan de alto rendimiento y desconcentración de tramites para los organismos deportivos.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Es un honor poder contar con la presencia del máximo representante del deporte a nivel nacional, esta visita nos permitirá exponer todas las inquietudes y proyectos al Sr. Ministro para la Zona 7”, destacó Castillo.

Luego de mantener la reunión con los dirigentes deportivos, el Ministro realizó un recorrido por las diferentes instalaciones deportivas de Federación Provincial de Zamora Chinchipe junto a la presidenta y autoridades, (Coliseo de Deportes Ciudad de Zamora, Gimnasio de Box, Piscina Semiolímpica, Estadio Nuestra Señora del Carme y una visita  previa al Velódromo donde compartió con deportistas de la disciplina de ciclismo y pesas de Fedezamora.

En horas de la tarde se vinculo a la agenda del presidente de la Republica Rafael Correa, asistiendo a la inauguración del Centro Judicial y Corte provincial de Zamora Chinchipe y al conversatorio de medios.

Para finalizar la jornada de trabajo visito con el mandatario los avances realizados de la primera fase del Velódromo donde se realizo un recorrido por las instalaciones y se analizo el modelo de gestión que se ejecutará en esta infraestructura deportiva que tiene una inversión de 2814.715,13 dólares.

Dato.

La construcción del Velódromo obedece al compromiso presidencial 16830. La entidad que financia y ejecuta es Ecuador Estratégico, para ello el 02 de junio de 2012, se firmó un convenio de cooperación entre Ecuador Estratégico, Ministerio del Deporte y GAD Municipal. En ella se fijan las competencias de cada entidad participante Ecuador Estratégico diseñará y construirá la obra y Ministerio del Deporte se encargará de recibirla y ponerla a funcionar de manera inmediata.

2649

JC/MINISTERIO DEL DEPORTE.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

La Red Interquorum con el apoyo del Municipio de Palanda, Ministerio de Agricultura Ganadería y …

Deja un comentario