Jueves, Agosto 17, 2017

Minga de limpieza para prevenir enfermedades vectoriales se desarrolló en Paquisha

El pasado 24 de marzo personal del Centro de Salud Tipo B de Paquisha,   realizó la  minga de limpieza en la parte urbana y rural del cantón, con el fin de  eliminar posibles criaderos de mosquitos aedes aegypti; transmisor de enfermedades vectoriales como: dengue,  chikungunya y zika.

Gobierno Municipal, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Comité Ciudadano Local de Salud y Brigadas de Seguridad Ciudadana, se unieron para trabajar en la recolección de 14 neumáticos en desuso, residuos sólidos como: palos, botellas, pañales,  mismos que fueron clasificados en las respectivas fundas plásticas de color celeste y negro.

Durante la actividad, las brigadas de Salud realizaron la visita a 276 viviendas con el propósito  de socializar y entregar material promocional del Ministerio de Salud Pública, referente a esta enfermedad y se cumplió con la abatización de 41 viviendas.

Magna Rodríguez, directora distrital,  mencionó que el personal de salud de los  cantones: Nangaritza, Paquisha y Centinela del Cóndor se encuentra realizando un amplio trabajo de promoción y prevención de enfermedades  vectoriales.

“Nuestro personal, ha emprendido actividades de socialización en escuelas, visitas domiciliarias, charlas educativas en  los centros de salud, centros gerontológicos, centros infantiles  a fin de tener una población bien informada sobre esta enfermedad y empoderar en actividades de prevención de salud a toda la población” señaló Rodríguez.

María Ávila, habitante del cantón Paquisha, calificó de positiva la minga de limpieza, a su criterio les permite informarse y prevenir la enfermedad.

@Salud_CZ7
@Salud_CZ7

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gestión Internacional ayudara a potenciar proyectos en Zamora Chinchipe

Gestión Internacional ayudara a potenciar proyectos en Zamora Chinchipe

Objetivos enmarcados a buscar nuevas estrategias de desarrollo local en los temas productivos, ambientales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *