Sábado, Mayo 27, 2017

MIES capacita a usuarios del Bono de Desarrollo Humano

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES- impulsa políticas de inclusión, aseguramiento y generación de oportunidades. Esto consiste en incrementar la movilidad ascendente de las personas y las familias en condiciones de vulnerabilidad y extrema escasez de recursos por medio de transferencias monetarias y fortalecimiento de sus capacidades enfocadas a tener un proyecto de vida que les permita dejar su situación de pobreza.

Por lo tanto, el Distrito MIES – Zamora trabaja continuamente, en barrios, parroquias y cantones de nuestra provincia, en talleres de capacitación a usuarios del Bono de Desarrollo Humano, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, sobre inversión y administración de recursos en áreas agrícolas y productivas entre otras, para que puedan impulsar emprendimientos que permitan emplear su tiempo y de esta forma generen  ingresos para sustentar económicamente sus familias.

El Centro Gerontológico “Casa Hogar Betania”,  fue el lugar escogido, este viernes 04 de marzo por los Analistas de Movilidad Social del MIES – Zamora, para cumplir con el Taller de Capacitación a usuarios del Bono de Desarrollo Humano, aquí explicaron las bondades que esta institución brinda a estos sectores y el aprovechamiento que deben darle a los recursos económicos que brinda el estado.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”] Luego interactuaron y despejaron todas las inquietudes con los participantes y finalmente recorrieron los galpones de gallinas de postura, proyecto desarrollado por este Centro Gerontológico.

“El objetivo del MIES mediante la generación de emprendimientos es que las familias puedan dejar de ser dependientes del Bono de Desarrollo Humano y con esto lograr la movilidad social ascendente de estos hogares” señaló Luis Sarango, Director del MIES Zamora. Mientras que Rosa Cabrera usuaria y participante del taller, agradeció las charlas que ejecuta esta entidad, ya que esto les permite tener mejores ideas a la hora de emplear sus dineros.

En la provincia de Zamora Chinchipe, la Dirección Distrital del MIES, ha otorgado, sólo el año anterior, un total de 1,698 créditos individuales y asociativos, que se destinaron así; 127  para Adultos Mayores, 1,527 para representantes de los núcleos familiares (Madres) y 44 a Personas con Discapacidad. El monto total sobre pasa el 1’370,826 mil dólares para que estas personas inviertan en proyectos y erradiquen paulatinamente su situación económica actual.

2668

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario