Domingo, Agosto 20, 2017

MIES asiste a familia que se quedó sin vivienda

El viernes anterior, el domicilio de la familia Ogoña Chalán, ubicado en el barrio Pukallpa, cabecera cantonal de Zumbi, resultó afectado, por colapso estructural, debido a las lluvias torrenciales, que dejaron a una familia en la intemperie y la vivienda destruida completamente.

Ante esta situación, la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Zamora,  asistió a esta  familia con la entrega de atenciones humanitarias, como son; de kit de raciones alimenticias, kit de higiene personal, kit de vajilla, kit de limpieza familiar y kit de descanso.

María Ogoña Chalán, de estado civil viuda, con cuatro hijos y cinco nietos, habitaba más de quince años en la vivienda que fue devastada totalmente por el fuerte periodo invernal. “Gracias por ayudarnos, ahora que necesitamos, ya que nadie nos ha colaborado a ningún tiempo” manifestó la representante del hogar, María Ogaña.

Luis Sarango, director Distrital del MIES Zamora, comentó que; “La familia se  encuentra albergada, por el momento en casa de un pariente del mismo lugar, además Sarango dijo “Estas son políticas implementadas por el Gobierno Nacional, que se ejecutan a través del Ministerio de Inclusión económica y Social MIES, con la finalidad de solventar en parte estos inconvenientes suscitados por las fuertes lluvias”

Cabe señalar que la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias del MIES-Zamora, está siempre con la disponibilidad de brindar la atención que requieran las y los ciudadanos, cuando se encuentren en situaciones de riesgo.

@MIES_Zona7
@MIES_Zona7

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

La construcción de una de  las obras más importantes para la parroquia de San Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *