Miércoles, Mayo 24, 2017

Mi bosque del futuro superó las expectativas

“En la provincia de Zamora Chinchipe, se reportó 155 voluntarios que sembraron 3.200 plantas en 10,18 hectáreas”. Los Lugares reforestados fueron: Sector Salapanca – El Choro y Pachicutza en El Pangui”.

Según información preliminar, más de 30 mil voluntarios sembraron 300 mil árboles nativos en sitios clave de todo el país. Estaba prevista la participación de 20 mil personas. El Ministro del Ambiente, Daniel Ortega, participó de la actividad junto a decenas de jóvenes en Morona Santiago.

Una verdadera revolución ecológica se vive en Ecuador. Desde las 05h00 de la mañana de hoy, voluntarios de todo el país se dieron cita para participar en la primera jornada de reforestación del año organizada por el Ministerio del Ambiente. La actividad fue parte de la campaña “Mi Bosque del Futuro”.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia ambiental en los ciudadanos sobre la importancia de los bosques y ecosistemas, propiciando acciones como la reforestación, que contribuyan en la mitigación de los efectos del cambio climático y garanticen el patrimonio natural de las presentes y futuras generaciones.

La propuesta de “Mi Bosque del Futuro”, además de la reforestación, contempla un componente importante de educación ambiental. Por ello, se está realizando constantes capacitaciones a instituciones públicas, privadas, educativas y comunidad civil, para explicar los principales servicios ambientales de los bosques.

En la provincia de Zamora Chinchipe, se reportó 155 voluntarios que sembraron 3.200 plantas en 10,18 hectáreas”. Los Lugares reforestados fueron: Sector Salapanca – El Choro y Pachicutza en El Pangui.

Durante este año se realizarán cuatro jornadas de reforestación. El segundo evento se desarrollará en abril, el tercero en mayo y el último en noviembre.

@gordon_ren  @Ambiente_Ec
@gordon_ren
@Ambiente_Ec

Acerca masharosnews

Compruebe también

Sueño de 50 años, se hizo realidad

Sistema de Agua Potable se hizo realidad en Palanda

Con algarabía y entusiasmo en Palanda se llevó a efecto el evento inaugural del Sistema …

Deja un comentario