Jueves, Agosto 17, 2017

Menores de 3 años reciben la vacuna de la Poliomielitis

La Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor – Nangaritza – Paquisha- Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización, inicio con la campaña de vacunación contra el virus que produce la poliomielitis.

La poliomielitis es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis.

El virus causante de la polio vive en la saliva, mucosidad y heces de las personas infectadas. Puede sobrevivir también durante varios minutos en otros lugares que hayan entrado en contacto con esas sustancias, como los pañuelos, las manos, o algunas superficies, dicha enfermedad afecta en su mayoría a niños menores de 3 años.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Menores de 3 años reciben la vacuna de la Poliomielitis.

Desde el 29 de febrero hasta el 31 de marzo, personal de salud se encuentra en una jornada intensiva de vacunación a los infantes entre las edades comprendidas de 3 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. El fármaco sera suministrado a los infantes vía oral.

En el distrito 19D02, hasta la presente fecha ha inmunizado a 270 niños y niñas menores de 2 años.

La ciudadanía puede acudir a las casas de salud mas cercanas a sus domicilios para vacunar a sus niños y niñas, como también profesionales de la salud se encuentran recorriendo barrios y comunidades de los tres cantones a fin de cubrir con la inmunización de los infantes.

Rosa Castillo, directora distrital, mencionó que la vacuna es totalmente gratuita, con la finalidad de mantener la ausencia de circulación de poliovirus y estar listos para cumplir con el proceso de la erradicación de la enfermedad.

2643

Acerca masharosnews

Compruebe también

Yantzaza será sede de la primera Feria Provincial de Turismo

Yantzaza será sede de la primera Feria Provincial de Turismo

Parte de las actividades se las realizará en el complejo recreacional municipal y el concurso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *