Miércoles, Abril 26, 2017

Laboratorios de computación al servicio de la comunidad educativa

Representantes de 346 estudiantes acuden con frecuencia a la sala de informática para recibir charlas de capacitación.

El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico E.P., con el programa de Acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación, dotó a la Unidad Educativa “Daniel Martínez” de la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, de un moderno laboratorio informático que en la actualidad beneficia a 346 estudiantes en horario matutino y nocturno.

“Esta aula de computación está al servicio de estudiantes, pero también de los padres de familia, ahora la información del rendimiento de sus hijos es entregada a través de una plataforma en la cual se les está capacitando, el laboratorio sirve para orientarlos en todos estos cambios del sistema educativo”, expresa Gladys Yolanda Medina, rectora del establecimiento.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]…..Laboratorios de computación al servicio de la comunidad educativa….

De su parte Doris Ortega, madre de familia, señala que cuando ella estudió había varias necesidades, “en nuestros tiempos no teníamos la posibilidad de conocer una computadora, tanta tecnología como ahora. Contar con esta obra es de gran beneficio para nuestros hijos, les ayuda bastante en su formación”, sostiene.

El criterio de doña Doris es compartido por Manuel Gualán, padre de un joven de tercer año de bachillerato. “Estoy agradecido con el Gobierno Nacional por estas obras innovadoras, porque antes era muy triste, nosotros conocíamos una computadora sólo en dibujo, ahora todo ha cambiado, podemos comunicarnos con nuestros familiares que viven en otras partes del mundo, es un servicio importante y los jóvenes dominan muy bien”, indica.

Con regalías anticipadas provenientes de la minería, desde el 2012, el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico E.P., ha implementado 62 laboratorios informáticos en similar número de establecimientos educativos de Zamora Chinchipe, beneficiando a aproximadamente 10 mil estudiantes, que mejoran sus condiciones de aprendizaje, en el área rural y urbana de los nueve cantones de esta provincia amazónica.

@EstrategicosEc @eestrategico
@EstrategicosEc
@eestrategico

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”.

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”

Con la finalidad de ofrecer mayor garantía a los usuarios respecto a la calidad del …

Deja un comentario