Jueves, Marzo 23, 2017

“La Unidad Educativa del Milenio ha elevado el autoestima de los estudiantes”

Esta es la afirmación de quienes nos cuentan su historia de vida en la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre” ubicada en la parroquia Los Encuentros.

Esta obra construida por el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico E.P., fortalece la educación de más de 1.400 niños y jóvenes que viven en la zona de influencia del proyecto minero Fruta del Norte.

“Al haberse creado esta UEM nos beneficiaron a todos, especialmente a la gente de escasos recursos económicos, porque antes había que viajar hasta más de una hora para llegar a los colegios de la cabecera cantonal, ahora nos brindan todas las facilidades y aprendemos para en el futuro ser personas de bien y orgullo de nuestros padres, nosotros mismos nos sentimos mejor al saber que estudiamos aquí, o al escuchar que nombran a nuestra institución”, expresa Diana Reyes estudiante de la UEM.

Agrega, que la parroquia Los Encuentros empezó a cambiar, “antes éramos una parroquia más de Zamora Chinchipe, con la construcción de la UEM mucha gente se interesó en conocer, les causó curiosidad de saber más sobre nuestro pueblo, ahora somos una parroquia reconocida y popular”, sostiene.

Luis Rivera, estudiante del décimo año, paralelo B de la UEM, también tiene su propia historia. “Yo estudie en Yantzaza durante mucho tiempo, tenía que madrugar todos los días para llegar a clases, era muy cansado y el horario era exigente para un niño. Ahora todo cambió, tenemos una gran infraestructura que también exige mejor preparación de nuestros docentes y por ende calidad de educación para nosotros lo cual se complementa con la recreación en las canchas, el coliseo y espacios verdes”, señala.

La experiencia de Luis se asemeja a la de Jhonatan Quiroga Unup, estudiante destacado en oratoria de la UEM, él indica que tener el establecimiento educativo en su parroquia ha permitido que niños y jóvenes estudien en su lugar de origen. “Todos requerimos recibir educación de calidad, ser buenos estudiantes y por lo mismo excelentes seres humanos. Nosotros nos sentimos bien al pertenecer a esta UEM, gracias al Gobierno Nacional por atender a esta tierra rica en minerales”, sostuvo.

La distribución equitativa impulsada por el actual Gobierno Nacional y generada por los excedentes y regalías de los recursos estratégicos, permite atender la educación en Zamora Chinchipe para que actuales y futuros estudiantes mejoren la calidad de formación.

@eestrategico
@eestrategico

Acerca masharosnews

Compruebe también

Ronny Rivera entrena fuerte para mejorar

Ronny Rivera entrena fuerte para mejorar

Ronny Rivera, de la disciplina de levantamiento de pesas, es catalogado por su entrenador, Jonathan …

Deja un comentario