Viernes, Julio 21, 2017

Kichwa y Shuar se fortalecerán en la provincia

El Proyecto de los Pueblos y Nacionalidades que promueve la Prefectura, inicia el próximo 4 de abril, en el área de Gestión Social de la institución Provincial. El taller es completamente gratuito.

Tras la pérdida del Kichwa y Shuar en diferentes sectores y comunidades de Zamora Chinchipe, la Prefectura ha emprendido un proyecto de Pueblos y Nacionalidades que busca fortalecer estas lenguas en la provincia.

Víctor Gualán, director de Gestión Social, Turística e Interculturalidad, informó que los talleres se dictarán en tres niveles en los cantones Yacuambi, Nangaritza, Yantzaza, El Pangui y Zamora. “Tenemos el material impreso que incluye guías didácticas, que comprende el nivel inicial, medio y avanzado”, expresó.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Además, destacó que la institución provincial pensado en la interculturalidad, abre las puertas a todos niños, jóvenes y adultos que deseen participar de estos talleres, que serán dictados de forma gratuita con personas especializadas, que contribuirán al desarrollo de las comunidades.

Por su parte, Manuel Medina, técnico en proyectos de Pueblos y Nacionalidades, señaló que se utilizará una pedagogía adecuada con los parámetros y estructuras de la educación intercultural y bilingüe.

“Después de haber asistido 60 horas se realizará una evaluación, que servirá para medir los conocimientos, ya que el proyecto busca a personas que deseen aprender estas lenguas…”, enfatizó Medina.

Al respecto, el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, indicó que una de las políticas de esta entidad, es el tema de interculturalidad, entre ellas la enseñanza y aprendizaje de las lenguas nativas, ya que al momento estas han perdido su valor e interés en la sociedad.

CURSO GRATUITO

Las personas que deseen participar de este proyecto, se deben acercar al área de Gestión Social de Viceprefectura para su inscripción. El próximo lunes, 4 de abril, arranca este taller desde las 16:00 hasta las 20:00.

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better