Jueves, Marzo 30, 2017

Gobierno Japones interviene en proyectos viales

A través de gestiones institucionales, el gobierno de Japón viene trabajando en forma conjunta con el Gobierno Provincial, Juntas Parroquiales y Municipios de la provincia de Zamora Chinchipe.

En un acto solemne se realizó la inauguración del puente sobre el río Gulac paso a San Vicente parroquia de Tutupali, cantón Yacuambi, obra ejecutada por la municipalidad del cantón y el aporte del Gobierno de Japón.

Una de las entidades invitadas fue el Gobierno Provincial, quien estuvo representada por el prefecto Salvador Quishpe y la vice prefecta Karla Reátegui, la acción tiene un rubro de 158.978.93 centavos, beneficio para los agricultores de la zona.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Gobierno Japones interviene en proyectos viales.

Al respecto el prefecto de la provincia felicitó a las autoridades que han hecho realidad este sueño, “en minga con el municipio hemos construido la carreta, pero para que ella funcione hacía falta este puente, el agradecimiento de la provincia de Zamora Chinchipe con el pueblo de Japón por este aporte que nos brinda”.

Mosato IIda representante de la embajada de Japón mencionó que el esquema de su aportación es la asistencia financiera para los proyectos comunitarios y como objetivo tiende a suprimir  necesidades en los pueblos, “este puente representa un símbolo de unión cooperación entre ecuador y Japón, me comprometo a seguir colaborando con la provincia de Zamora Chinchipe en todo tipo de proyectos”.

Jorge Sarango, alcalde del cantón exteriorizo su agradecimiento con las autoridades, “esta obra va en bien del comercio para mejorar el nivel de vida, este puente también significa unir al cantón Yacuambi con nuestro vecino cantón Nabón, reiteramos el compromiso con el gobierno provincial para continuar con los proyectos de vialidad”, concluyó.

El Gobierno de Japón viene apoyando a Ecuador cerca de 22 años con un aproximado de 480 proyectos, con respecto a la provincia de Zamora Chinchipe son 6 puentes ejecutados y ejecutándose: el puente de Chicaña-Chorro Blanco vía San Vicente de Caney; otro en el cantón Nangaritza; Uwents río Tutin- obra ejecutándose en convenio con el gobierno provincial; Nambija-el puente colgante convenio con el GAD de Zamora, el puente sobre el río Gulac- con el GAD de Yacuambi y el puente sobre la Quebrada de Naranjal-Guadalupe; estos dos últimos ya han sido inaugurados.

2631

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario