Viernes, Mayo 26, 2017

Gobernador “compromiso asumido, compromiso cumplido”

Cerca de 300 personas entre organizaciones sociales, colectivas y autoridades provinciales participaron de la rendición de cuentas 2015 de la Gobernación.

El acto inició con la entrega de reconocimientos para el Ministerio Coordinador del Conocimiento y Talento Humano MCCTH; Policía Nacional SubZona N°19; Batallón de Selva N° 62 Zamora; Agencia de Regulación y Control Minero ARCOM; Servicio Integrado ECU911 Loja – Zamora Chinchipe y al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

En su exposición Arturo Dávila Gómez, resaltó la labor realizada durante el año 2015 “hemos sido una Gobernación de puertas abiertas y de diálogo, nuestro lema ha sido compromiso asumido, compromiso cumplido”.

Se informó de los tres proyectos estratégicos de Zamora Chinchipe, dos mineros “Mirador” y “Fruta del Norte” mismos que a través de las regalías mineras han generado importante desarrollo en la provincia; y uno hidroeléctrico “Delsitanisagua” el cual generará 1.411 GW hora por año.

En las 2.176  audiencias y 352 reuniones planificadas, se han realizado varios compromisos en áreas de seguridad, salud, producción, telecomunicaciones, educación, vialidad y turismo.

“Nuestra mayor gestión ha sido la creación de la Universidad Estatal Amazónica para la provincia de Zamora Chinchipe y la sala operativa del ECU 911, que nos permite brindar una mejor  seguridad a la población” recalcó Dávila.

En seguridad,  tras coordinación con Intendencia General de Policía, Policía Nacional y Batallón Selva 62 Zamora, se realizaron 9.291 operativos, se decomisaron 13 armas, 4.089 gramos de pasta de cocaína y 40.248 gramos de marihuana.

Importante

La actual administración lleva a cabo los proyectos: Gobernador por un día, Gobierno a tu lado; además se realiza la visita a proyectos estratégicos.

@goberzamora
@goberzamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario