Viernes, Julio 28, 2017

Gobernador “compromiso asumido, compromiso cumplido”

Cerca de 300 personas entre organizaciones sociales, colectivas y autoridades provinciales participaron de la rendición de cuentas 2015 de la Gobernación.

El acto inició con la entrega de reconocimientos para el Ministerio Coordinador del Conocimiento y Talento Humano MCCTH; Policía Nacional SubZona N°19; Batallón de Selva N° 62 Zamora; Agencia de Regulación y Control Minero ARCOM; Servicio Integrado ECU911 Loja – Zamora Chinchipe y al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

En su exposición Arturo Dávila Gómez, resaltó la labor realizada durante el año 2015 “hemos sido una Gobernación de puertas abiertas y de diálogo, nuestro lema ha sido compromiso asumido, compromiso cumplido”.

Se informó de los tres proyectos estratégicos de Zamora Chinchipe, dos mineros “Mirador” y “Fruta del Norte” mismos que a través de las regalías mineras han generado importante desarrollo en la provincia; y uno hidroeléctrico “Delsitanisagua” el cual generará 1.411 GW hora por año.

En las 2.176  audiencias y 352 reuniones planificadas, se han realizado varios compromisos en áreas de seguridad, salud, producción, telecomunicaciones, educación, vialidad y turismo.

“Nuestra mayor gestión ha sido la creación de la Universidad Estatal Amazónica para la provincia de Zamora Chinchipe y la sala operativa del ECU 911, que nos permite brindar una mejor  seguridad a la población” recalcó Dávila.

En seguridad,  tras coordinación con Intendencia General de Policía, Policía Nacional y Batallón Selva 62 Zamora, se realizaron 9.291 operativos, se decomisaron 13 armas, 4.089 gramos de pasta de cocaína y 40.248 gramos de marihuana.

Importante

La actual administración lleva a cabo los proyectos: Gobernador por un día, Gobierno a tu lado; además se realiza la visita a proyectos estratégicos.

@goberzamora
@goberzamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana a través de los comités de cuidadores de personas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better