Miércoles, Junio 28, 2017

Gestionan recursos para proyectos de saneamiento en Zamora

Producto de la eficiencia administrativa demostrada durante el año 2015, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora incrementó su capacidad de endeudamiento con el Banco de  Desarrollo Ecuatoriano (BEDE) para el año 2016. La mencionada  solvencia económica servirá para efectivizar obras como el sistema de  agua potable de Timbara y la primera fase del plan maestro de alcantarillado de Zamora.

Víctor Castillo, director administrativo del GAD Municipal de  Zamora, informó que en reuniones recientes con los  directivos del BEDE a nivel nacional y regional, se logró actualizar la  capacidad de endeudamiento del GAD Municipal de Zamora, consiguiendo que esta se ubique en el orden de 1 millón 256 mil dólares americanos.

El funcionario explicó que la mencionada capacidad de financiamiento posibilita, que la actual administración municipal, adquiera dos créditos destinados a la construcción de obras  básicas como el agua potable de la cabecera parroquia de Timbara y la primera fase del alcantarillado para la ciudad de Zamora.

Por su parte, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que los dos proyectos han sido priorizados en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOyT) de  Zamora, por lo que se  busca el financiamiento respectivo para cumplir con este  requerimiento del pueblo.

Indicó que existe  el compromiso del BEDE de financiar el sistema  de agua potable de  Timbara por un monto de inversión que asciende a 1 millón 294 mil dólares americanos y una primera fase del plan maestro de alcantarillado de  Zamora, para el sector del Mirador por un monto de 761 mil dólares americanos.

“Con los  recursos del fondo Somos  Amazonía, tenemos previsto financiar estas  dos  obras de gran importancia para el cantón Zamora” dijo Apolo Berrú, al tiempo  indicó. que su administración continúa buscando otras fuentes de financiamiento para la construcción total  del plan maestro de  alcantarillado de Zamora.

@GadZamora
@GadZamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

Suelos productivos mejoran con el drenaje de zonas pantanosas

Yantzaza.- Autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con el fin de conocer los avances del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better