Domingo, Julio 23, 2017

Familia regresa a República Dominicana

La historia de Dervia Méndez Matos de 44 años de edad, ciudadana de Republica Dominicana y de su hijo nacido en Ecuador, Ángel Bladimir Méndez Matos de 9 años, tuvo un desenlace felíz. La noche de ayer abandonaron la “casita” donde vivían en condiciones de indigencia en insalubridad, en el sector la Herradura perteneciente a la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha.

En mayo del 2014 el personal de la Unidad de Servicios Especializados de Protección Especial (SEPE) del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES-Zamora, intervino en este caso para brindar seguimiento y asistencia alimentaria y psicológica, en el lugar donde residían. Paralelamente el MIES contactó a Héctor Rafael Valdez, Ministro Consejero de Republica Dominicana, en la capital ecuatoriana, para realizar el trámite que tanto anhelaba esta familia, regresar a su país de origen, después de 12 años.

“MIES me dio esperanza”
Dervia y su hijo Ángel salieron ayer del sector la Herradura, acompañados por el Trabajador Social, Psicóloga y el conductor de esta institución, en su paso por Zamora visitaron la Dirección Distrital del MIES, para saludar y agradecer a la provincia que les ayudó cuando estaban en situaciones de extrema pobreza y vulnerabilidad.

“Al Gobierno de la Revolución Ciudadana le agradezco bastantísimo y después a los profesionales del SEPE del MIES que me llevaron alimentación y me ayudaron con la esperanza” manifiesta Dervia Matos al referirse a la asistencia social oportuna que recibió por parte de esta institución.

Para Luis Sarango, director distrital del MIES Zamora, “Esta Política Pública de erradicación del trabajo infantil que implementa el Gobierno Nacional, permitió identificar e intervenir en este caso”, además recalcó la satisfacción que como MIES siente al tener estos resultados.

Este viernes, la familia Méndez Matos viajará desde Quito hacia Republica Dominicana, pero antes, Dervia y su hijo, acompañados por el Ministro Consejero Héctor Valdez, visitarán a la Ministra Betty Tola, para reiterar el agradecimiento por la asistencia social recibida en Ecuador.

@MIES_Zona7
@MIES_Zona7

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better