Lunes, Mayo 22, 2017

En Nangaritza se construye una Unidad Educativa del Milenio

Con una inversión de USD 3.6 millones provenientes del aprovechamiento responsable de las regalías de la minería, el Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico construye la Unidad Educativa del Milenio tipo menor de “Guayzimi” en el cantón Nangaritza, obra que está a cargo del consorcio Curipamba.

La Unidad Educativa del Milenio se compone de: comedor, 2 bloques de educación inicial, biblioteca, 2 bloques gemelos de 8 aulas, baterías sanitarias, laboratorios de física y química, idiomas y tecnología, cancha de fulbito, cancha de uso múltiple, administración, vestidor, bodega, bar, estacionamiento, portón–garita, cuarto de máquinas, cisterna, bombeo y patio cívico.

Iván Vallejo, responsable de la fiscalización, informó que la construcción de esta UEM tiene un avance del 82%. “Se está trabajando en enlucido y empastado de paredes, mampostería, instalaciones eléctricas, construcción de bordillos y la repotenciación de las edificaciones antiguas que tenía el colegio Río Nangaritza” expresó.

La obra beneficiará a 757 estudiantes y tiene un avance del 82%
Esta obra es la tercera Unidad Educativa del Milenio que se construye en Zamora Chinchipe, además forma parte de los 8 proyectos educativos que desarrolla Ecuador Estratégico E.P. en esta provincia, lo que supone una inversión de USD 26 millones, beneficiando a maestros, estudiantes y padres de familia.

Con la ejecución de programas integrales de desarrollo social, Ecuador Estratégico E.P. cumple con la Política Pública del Gobierno Nacional de mejorar la calidad de vida en las comunidades cercanas a los proyectos estratégicos.

@eestrategico
@eestrategico

Acerca masharosnews

Compruebe también

Zamora Chinchipe estará presente en Cumbre Amazónica

Zamora Chinchipe estará presente en Cumbre Amazónica

Desde Zamora Chinchipe estarán presentes por lo menos una delegación de 120 personas. En encuentro …

Deja un comentario