Viernes, Mayo 26, 2017

Emprenden actividades para conmemorar el Día Mundial de la Tuberculosis

En el marco de la  conmemoración  el Día Mundial de la Tuberculosis,  la Coordinación Zonal 7 de Salud a través de sus  cuatro distritos en la provincia de Zamora Chinchipe emprende  actividades  de prevención y control de la enfermedad.

Desde este  22 de marzo, personal de salud,  inició actividades como  socialización,  casas abiertas, socio dramas, periódicos murales y más. Con el objetivo generar un mayor nivel de conciencia en las personas sobre el control y tratamiento de esta enfermedad.

Magna Rodríguez, directora  del distrito 19D02 Paquisha, manifestó que es importante la socialización a la ciudadanía  sobre la enfermedad, debido a que ningún grupo del ciclo de vida está exento de  padecer esta enfermedad. “Es importante que la ciudadanía se informe sobre  los síntomas y tratamientos de la tuberculosis, esto permitirá sumarse a la erradicación de la enfermedad” agregó.

 Rodríguez destacó que la enfermedad tratada a tiempo, tiene cura,  por lo que extendió la invitación a la población que  presente síntomas como tos con flema por más de 15 días acudir de inmediato a una casa de salud.

DATO:

En la provincia de Zamora Chinchipe, en este año se han detectado 6  casos de personas con tuberculosis, las mismas que se encuentran recibiendo el tratamiento oportuno.

@Salud_CZ7
@Salud_CZ7

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario