Jueves, Junio 22, 2017

Educadoras de los CIBV fueron capacitadas

Garantizar la seguridad  e integridad de los y las niñas de los Centros Infantiles del Buen Vivir, es el objetivo del Gobierno Municipal de Yantzaza, es por ello que la mañana de este jueves 24 de marzo en las instalaciones del centro infantil Nueva Generación ubicado en el barrio San Francisco, se desarrolló la capacitación al personal que labora en estos establecimientos por parte de Cuerpo de Bomberos, Salud y Gestión de Riesgos.

Las temáticas  que se impartieron fueron: prevención de riesgos, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, nutrición.

Silvana Gaona, educadora del centro infantil Los Claveles, sostuvo “estas capacitaciones nos servirán de mucha ayuda ya que ahora tenemos conocimiento para poder actuar de una manera oportuna al momento de presentarse alguna emergencia”.

Elsa Vargas, coordinadora de la Unidad de Atención Social de la municipalidad, indicó que realizar este tipo de capacitaciones garantiza mayor seguridad para los niños que acogen los CIBV.

“Los padres de familia tengan la seguridad que sus niños y niñas reciben una educación adecuada por parte de las educadoras”, expreso la Coordinadora.

El Gobierno Municipal tiene a su cargo 5 centros infantiles, 3 en la cabecera cantonal y uno en cada parroquia rural (Chicaña – Los Encuentros) con una cobertura de 180 niños.

Esto es posible gracias a la firma de un convenio que se realizó el pasado 26 de febrero entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) por un monto de USD 224.09 para el proyecto Desarrollo Infantil.

@GADYantzaza
@GADYantzaza

Acerca masharosnews

Compruebe también

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Gracias a la firma de un convenio entre la empresa pública AGROPZACHIN Y EL GAD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better