Lunes, Julio 24, 2017

Distrito 19D02 promueve alimentación saludable en bares escolares

Personal del Distrito 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, en coordinación con el Ministerio de Educación, supervisó nueve bares escolares con la finalidad de dar cumplimiento al acuerdo interministerial 0005-14.

El acuerdo indica que la venta de productos debe ser saludable, con una correcta manipulación de alimentos y en una infraestructura adecuada. Estos parámetros fueron supervisados por el personal de Salud que recorrió los centros educativos de los cantones Nangaritza, Paquisha y Centinela del Cóndor.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Distrito 19D02 promueve alimentación saludable en bares escolares…

Ramón Calderón, responsable del departamento de Promoción de la Salud e Igualdad, dijo que durante las visitas se realizaron sugerencias y recomendaciones a los propietarios para mejorar el servicio de atención de los estudiantes.

Además, prohibieron la venta de productos que excedan en grasas saturadas, gaseosas, comida chatarra (hamburguesas, hot dog), entre otros.

Mientras que Juan Carlos del Pozo, nutricionista del Centro de Salud Tipo B, sugiere que los productos contengan un alto nivel nutricional preparado con la seguridad e higiene necesaria.

El Ministerio de Salud Publica promueve el consumo de agua segura y alimentos ricos en fibra, como el expendio de alimentos elaborados con frutas propias de la zona, con el propósito de garantizar la salud de los ciudadanos.

@Xime_pao  @Salud_Ec
@Xime_pao
@Salud_Ec

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better