Miércoles, Abril 26, 2017

Dirigente juvenil se desafilia de Alianza País Zamora Chinchipe

Darwin Tapia, hasta hace poco dirigente juvenil y coordinador de Comités de la Revolución Ciudadana, CRC, en el cantón Yacuambi, presentó su desafiliación ante el Consejo Electoral de Zamora Chinchipe, esto debido a razones de exclusión para con la juventud en el manejo político de la provincia.

A decir de Tapia, desde su inicio la verdadera militancia no fue tomada en cuenta más que para fines políticos “siempre los jóvenes fuimos utilizados para fines partidistas electorales pero no así para temas como capacitación, motivación y fuentes de trabajo. Jamás escucharon nuestras propuestas para cambios de autoridades locales, solo hubo compromisos incumplidos y falsas promesas”.

Los jóvenes hicimos militancia en PAIS creyendo en un proceso político revolucionario que incluiría a nuevos actores políticos y sociales para alcanzar cambios profundos en nuestros cantones, pero es lamentable tener que decir que al contrario de aquello, lo que siempre notamos fue egoísmo, manipulación, intereses personales de la dirigencia y autoridades de turno para mantenerse en el poder y ostentar apoyo ciudadano.

Mencionó además que por la coyuntura de su trayectoria con la juventud del resto de cantones quienes muestran de la misma manera su inconformidad y descontento no descarta futuras desafiliaciones de otros  militantes.

Finalizó diciendo que no se va con resentimiento político, sino más bien, decepcionado por la forma como se manejó el proceso político de la Revolución Ciudadana en Zamora Chinchipe, negando la posibilidad de contar con un semillero de líderes, quienes hubiesen podido representarlos en los próximos comicios.

3018

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”.

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”

Con la finalidad de ofrecer mayor garantía a los usuarios respecto a la calidad del …

Deja un comentario