Miércoles, Junio 28, 2017

Declaración del impuesto a la renta de personas naturales

La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe informa a la ciudadanía que durante el mes de marzo se deberá realizar la declaración del impuesto a la renta de las personas naturales.

Están obligados a declarar de manera general las personas naturales cuyos ingresos gravados superaron la fracción básica correspondiente al año 2015, esto es 10.800 dólares.

En este caso quienes tengan ingresos bajo relación de dependencia y que hayan presentado el formulario de gastos personales, deberán obligatoriamente presentar su declaración con los valores reales de los gastos personales incurridos.

Quienes tengan ingresos de diferente índole como por ejemplo de la actividad empresarial, arriendos, relación de dependencia, ejercicio de la profesión, o bajo relación de dependencia, deberán sumar todos sus ingresos y gastos deducibles en un solo formulario 102 o 102-A en línea disponible en la página web del SRI.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Aquellas personas quienes no superaron la base imponible, no están obligadas a presentar la declaración.

De iguales formas aquellas personas que habiendo superando la base imponible, tengan solo ingresos bajo relación de dependencia y no hayan hecho uso de la deducción de gastos personales, el formulario 107 recibido de sus patronos se constituye en su declaración de Impuesto a la renta.

Estas declaraciones podrán presentarse directamente a través del  Internet en la página web de la institución: www.sri.gob.ec ;para lo cual los contribuyentes pueden obtener gratuitamente su clave de acceso en las ventanillas del SRI.

2713

Acerca masharosnews

Compruebe también

Suelos productivos mejoran con el drenaje de zonas pantanosas

Yantzaza.- Autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con el fin de conocer los avances del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better