Miércoles, Marzo 29, 2017

Convenio entre el Gobierno Provincial y Casa Hogar Betania de Zamora

El convenio entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y Casa Hogar Betania de Zamora servirá para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.

Con el propósito de ejecutar servicios de calidad y protección especial a personas adultas mayores, con énfasis en la población en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, este viernes 18 de marzo, se realizó la firma de un convenio entre la Prefectura y la Casa Hogar Betania, por un monto de 60 mil dólares.

El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, manifestó que una de las políticas de la prefectura es el trabajo directo con los grupos vulnerables,  “a fin de que nuestros padres pueden sentirse de lo mejor”. Con este convenio, que tendrá vigencia de un año, se brinda atención médica, rehabilitación física y alimentación con el objetivo de prevenir, tratar y disminuir la dependencia y discapacidad.

El padre Stanislaw Wróbel, director ejecutivo de la Casa Hogar Betania, agradeció a la institución provincial por el apoyo constante que se realiza cada año, pero también mostró su preocupación, ya que en días anteriores le indicaron que esta institución (Casa Hogar Betania) solo funcionaría hasta junio. “Ojalá que en los próximos días se aclare las cosas y podamos solucionar este gran problema, porque con el pretexto de tantas cosas que suceden en este país, se quiere jugar con la vida de mucha gente…”, indicó.

Frente a este inconveniente, la primera autoridad de Zamora Chinchipe, rechazó este tipo de hechos, y comentó que estás organizaciones generan un gran aporte a la sociedad, por el cuidado y bienestar que les dan a nuestros adultos mayores.

Durante los nueve años de funcionamiento de la Casa Hogar Betania, se ha atendido a varios grupos vulnerables, entre ellos: adultos mayores y personas con discapacidad, “muchas de las veces con limitación, pero en nombre del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Municipio de Zamora, entre otras instituciones que aportan económicamente”, expresó Stanislaw Wróbel.

Otro de los objetivos a cumplirse dentro del proyecto “Protección Social a Grupos Prioritarios”, es el trabajo directo con los familiares de los adultos mayores residentes, a través de convivencias, programas sociales y actividades, para que sean partícipes de las experiencias que a diario se viven en este centro gerontológico.

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario