Miércoles, Mayo 24, 2017
EN VIVOCeremonia de Transmisión de Mando desde la Asamblea Nacional del Ecuador.

Continúa la campaña de vacunación antirrábica canina y felina

El personal de salud del Distrito 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, de la provincia de Zamora Chinchipe,  continúan en la campaña de vacunación  antirrábica  canina y felina en los tres cantones, teniendo como resultado 2.023 perros y 177 gatos inmunizados desde el 1 de marzo.

Magna Rodríguez, directora distrital, informó que la campaña finalizará el 31 de mayo, por lo que extendió la invitación a la población para que acuda a las unidades de salud más cercanas para inmunizar a sus mascotas.

“Es importante que la ciudadanía sea responsable con el cuidado de su mascota. El objetivo es disminuir el riesgo de trasmisión de la rabia, recordemos que la vacuna  permitirá garantizar  el cuidado de nuestra  familia” agregó.

Para María Abrigo, oriunda del barrio Nuevo Quito, quien tiene 2  canes en su hogar, está vacuna  permite que su familia se encuentre segura. “Es importante que acudamos a las casas de salud  a vacunar a nuestras mascotas, porque somos corresponsables del bienestar de la familia”  finalizó.

El plan masivo de vacunación continuará  en los tres cantones con el fin de cumplir con la  meta establecida de inmunizar a  2.764 mascotas de los cuales: 2.513 son canes y 251 felinos.

@Salud_Ec @Salud_CZ7
@Salud_Ec
@Salud_CZ7

Acerca masharosnews

Compruebe también

Comunidad ShuarKurintza celebró la Fiesta de la Chonta

Comunidad Shuar Kurintza celebró la Fiesta de la Chonta

La fiesta de la  chonta se vivió en la comunidad shuar Kurintza, del cantón Yacuambi, …

Deja un comentario