Lunes, Agosto 21, 2017

Consejo de Protección de Derechos difunde accionar

Con la finalidad de  hacer conocer el trabajo realizado en el 2015 y las actividades programadas para el año 2016, los integrantes del Consejo de Protección Integral de  Derechos de  Zamora, este miércoles 16 de marzo, ofrecieron una rueda  de  prensa en el Salón del Pueblo del GAD municipal de Zamora.

Luis Cañar, vicepresidente del organismo, dio a conocer las  funciones que está cumpliendo este Consejo dentro de sus competencias, con el apoyo del GAD Municipal de Zamora. Informó que entre los principales problemas que se identifican en constan los deficientes servicios de salud y educación en el sector rural.

Por su parte, Ronal Ríos, técnico provincial del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional indicó que la entidad a su cargo  coordina con los consejos cantonales de la provincia para que se desarrollen actividades que permitan la difusión de los derechos de la ciudadanía, especialmente de los denominados sectores de atención prioritaria.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]…………..Consejo de Protección de Derechos difunde accionar….

La secretaria  ejecutiva del Consejo de Protección de  Derechos de  Zamora, Paulina Paucar, refirió que entre las actividades programadas para el presente año constan  la capacitación para las entidades encargadas de  garantizar los  derechos ciudadanos.

También se prevé visitar los barrios de la ciudad de Zamora y las cabeceras parroquiales del cantón, con la finalidad de  difundir  el accionar institucional, y ofrecer  el respaldo de la entidad para las personas que se vean vulnerados en sus  derechos.

A decir del alcalde de Zamora y presidente del organismo, Héctor Apolo Berrú, el GAD Municipal de  Zamora, pese a los escasos recursos existentes en el presente año, la actual administración está trabajando para garantizar las ayudas y el cumplimiento de los derechos de  los grupos de  atención prioritaria, con el 10% del presupuesto institucional.

@GadZamora
@GadZamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

FEPTURY se promociona en Loja

FEPTURY Yantzaza se promociona en Loja

Se acerca la Feria Provincial de Turismo a realizarse en Yantzaza,  por ello el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *