Miércoles, Junio 28, 2017

Comunidades del Alto Nangaritza recibieron atención médica

Las comunidades shuar de Saar Entsa, Los Ángeles, Yawi, Yayu y más pertenecientes a la parroquia Nuevo Paraíso, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe recibieron atención integral por parte del personal de Salud del Distrito 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza- Paquisha.

La finalidad de esta actividad es llegar con los servicios de salud a las poblaciones que habitan en sectores distantes y de difícil acceso del Alto Nangaritza, un equipo conformado por médico, odontólogo y psicólogo visitaron la comunidad Héroes del Cóndor para brindar atención a los pobladores de la localidad y sectores aledaños.

Magna Rodríguez, directora distrital, manifestó que es oportuno aprovechar los espacios de reunión de la ciudadanía, en especial con las comunidades lejanas para que el personal de salud acuda con sus equipos a brindar una atención integral y oportuna a la población.

Cabe destacar que para acceder a estas comunidades el equipo de salud del distrito debe tomar una lancha, en la misma hay que navegar río arriba por las aguas del Numpatakaime y Naganritza, que conecta con estas comunidades, esta travesía toma entre dos y tres horas, dependiendo de las condiciones climáticas del sector como la presencia de lluvia y caudal del río.

“Consideramos conveniente acercar nuestros servicios de salud a las poblaciones que no pueden acudir a un centro de salud por las distancias, por lo que nuestro personal estará llegando con los servicios de atención a cada uno de ellos” finalizó.

Alba Vácasela, presidenta de la comunidad Héroes del Cóndor, expresa su agradecimiento al Ministerio de Salud por la iniciativa de acercar los servicios de salud a la población. “Es importante para nosotros que el personal médico acuda a nuestras localidades que a veces por la distancia en la que vivimos no nos permite acudir a un centro de salud para recibir la atención oportuna” agregó.

Durante la jornada médica que se desarrolló en este lugar los usuarios accedieron a los servicios de vacunación, atención médica, odontológica, valoración psicológica y exámenes de control general.

El distrito prevé conformar dos brigadas de salud para que el personal médico se trasladen de manera oportuna a estos sectores de difícil acceso por lo menos una vez al mes con el fin de realizar el control y valoración médica de la población.

@Salud_CZ7
@Salud_CZ7

Acerca masharosnews

Compruebe también

Suelos productivos mejoran con el drenaje de zonas pantanosas

Yantzaza.- Autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con el fin de conocer los avances del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better